sábado, 12 de septiembre de 2009

El mundo como nunca antes lo viste

Miembros de la Universidad de Sheffield en Reino Unido, han usado datos estadísticos, algoritmos y computadoras para proyectar diferentes mapas de acuerdo a temas en particular.
A manera de ejemplo, si prestas atención al siguiente mapa (Población mundial; año 2.000), podrás advertir que países como la China, India o Japón se hallan sobredimensionados y sin sus límites actuales, claro reflejo de la población que habita en los mismos.

Población mundial en el año 2.000.-

Si deseas obtener más datos que van desde proyecciones de población a futuro, especies de animales en vías de extinción, países generadores de emisiones contaminantes, tendencias sobre el número de usuarios de la internet hasta una amplia gama de temas en particular, puedes visitar el sitio web http://www.worldmapper.org .