lunes, 24 de enero de 2011

Rescate insólito


Los cambios climáticos en el mundo y las catástrofes que éstos causan son cada vez más frecuentes, regiones enteras son devastadas por lluvias, desprendimientos de tierra, tornados, tsunami, terremotos, etc.

Muchos estudios se han realizado sobre esta clase de acontecimientos y en algunos casos cierto tipo de catástrofes pueden se previstas evitando que muchas vidas humanas se pierdan.

En tanto que, en el caso de terremotos, tornados o inundaciones, por ejemplo, es casi imposible saber la intensidad que puede presentar un movimientos sísmico, la violencia del viento o la velocidad a la que puede crecer el caudal de un río, llevando con su fuerza imponente todo cuando encuentra por delante.

Brasil, por su tipo de geografía sufre de forma constante los avatares del clima. Al ser un territorio de tanta extensión, mientras que en algunas regiones secas y áridas los pobladores "rezan" por un poco de lluvia, en otras como San Pablo y Río de Janeiro las lluvias, tempestades e inundaciones matan muchas personas cada año.

Las construcciones realizadas en las sierras, como la ocupación desordenada el espacio urbano son otros factores que generan tragedias cuando los desmoronamientos de tierra toman a los pobladores de sorpresa y sin poder escapar quedan enterrados bajo el lodo.

Lo fantástico de todo esto es que en cada episodio de estas magnitudes existen personas que sobreviven horas bajo la tierra, esperando ser rescatadas. Y cuando todo acaba, sólo quedan los recuerdos de una casa y deben comenzar todo de nuevo.

Sin embargo, en estas última e increíbles inundaciones que sufrieran algunas regiones en Brasil ha habido increíbles rescates de personas que estuvieron a punto de morir.

Este es el salvamento protagonizado por una mujer que, a punto de ser arrastrada por la corriente, de manera increíble logró salvarse ayudada por sus vecinos.

Video de un rescate insólito

0 comentarios :