viernes, 28 de enero de 2011

Un robot que puede leer órdenes mentales


Si existe algo que todos desearíamos poder hacer es leer la mente de los otros, o puede que no sea tan buena idea enterarnos de aquello que los demás piensan.

La tecnología nos sorprende día a día con diversos avances en los autos y aparatos de todo tipo que hacen más sencilla nuestra vida, pero hasta hoy no existía ningún dispositivo que permitiera leer la mente.

Sin embargo, la tecnología una vez más nos sorprende, ya que existe un robot que puede sin necesidad de ningún tipo de implante en el cerebro leer los pensamientos de los seres humanos.

Este último avance tecnológico tan sofisticado ha sido presentado por dos empresas japonesas Honda y Shimadzu, su nombre científico es Brain-Machine Interface o BMI (Interfaz Cerebro-Máquina).

Por primera vez un ser humano puede, a través de esta tecnología emitir órdenes a un robot y hacerlo sólo por medio de su pensamiento, eso sí, casco de por medio.

Cabe aclarar que aún está en sus comienzos ya que sólo es capaz de leer cuatro ordenes emitidas por la mente de un humano y se refieren a movimientos como mover la mano izquierda, la derecha, la boca o los dos pies. Sus creadores creen que en el futuro estas aplicaciones podrán ampliarse a gran escala.

El robot llamado Asimo es considerado el más avanzado que existe hasta hoy en el mundo y los ingenieros que han sido responsables por esta tecnología tan revolucionaria, afirmaron en la presentación de su invento, que las órdenes cerebrales eran interpretadas con la mayor precisión, en un 90,6 % de los casos.

El diseño de Asimo posee dos puntos que son claves para su funcionamiento efectivo, uno de ellos es un dispositivo que logra extraer la información del cerebro y el otro, que según los ingenieros es de los más dificultososos, es el poder identificar las distintas órdenes que da el cerebro.

Para lograr esto último, utilizaron una tecnología que logra medir las variaciones que se producen por los impulsos eléctricos del cerebro y con el uso de otra tecnología lograron calibrar los cambios que tienen lugar en el flujo sanguíneo.

Un invento de última generación que según Yasuhisa Arai, director de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda, “Puede revolucionar el mundo de la neurociencia”…


2 comentarios :

luhorhea dijo...

Your blog looks nice, even so it would be far better if you’ll be able to use lighter colors too as a professional design. This will make sure that a lot more readers come to check it out.Informative post by the way!

Aromatherapy Treatments

teroapex dijo...

For some reason, I can’t see all of this content, stuff keeps hiding? Are you taking advantage of java?

cheap clomid