domingo, 13 de marzo de 2011

Abdominales Perfectos



Los abdominales, dentro de un entrenamiento básico, son parte fundamental como lo son los aeróbicos.


Sin embargo, para lograr el efecto deseado es necesario realizarlos bien. Los abdominales perfectos son relativamente simples de hace, sólo es necesario conocer cual es la técnica correcta para hacerlos.


Los abdominales son un grupo de músculos que bien trabajados tonifican el abdomen. Para hacerlos y conseguir tonificar esa zona, algunos consejos prácticos pueden ser de ayuda.

  • No es necesario sostener la nuca con las manos, sólo mantenerlas cerca colocándolas a los lados de la cabeza o también pueden cruzarse cobre el pecho.
  • El abdomen debe mantenerse apretado al subir ligeramente el cuerpo, pero sin doblar la cabeza. En posición correcta la cabeza se encuentra en línea recta con el tronco y la barbilla jamás debe pegarse al pecho.
  • Deben entrenarse algunos días y otros descansar, como con cualquier otra rutina, ya que si se trabajan a diario muchas veces se produce el efecto contrario. Por ello, dejar dos días de descansando entre cada sesión es lo más recomendable.
  • No es necesario hacer muchas repeticiones, con unas 20 incluyendo cada tipo de abdominal es más que suficiente.
  • Evitar elevar las piernas es otra de las recomendaciones ya que no mejoran el ejercicio y muchas veces pueden traer aparejadas lesiones.
  • La respiración es muy importante y la forma correcta es inspirar el aire cuando se realiza la contracción y expirar nuevamente al relajarse.

0 comentarios :