jueves, 10 de marzo de 2011

Acelerar el metabolismo para adelgazar (I)


Mucho se habla del metabolismo, sobre todo en los últimos años, donde quedo desterrada la idea que para adelgazar lo mejor era hacer una dieta baja en calorías, sin tener en cuenta otros factores como por ejemplo los estados de ansiedad, que la dieta sea equilibrada y personalizada, ya que la mayoría de las dietas son globales y esto no le sirve a todas las personas.

El resultado era que la persona bajaba algunos kilos en un determinado tiempo pero luego los recuperaba.

La respuesta a esto llegó años después cuando los investigadores y especialistas en el tema pusieron énfasis en que además de la dieta y el ejercicio físico, era necesario que se cambiaran los hábitos alimentarios, que se traduce en cambios metaólicos.

Existen algunos medicamentos que pueden mejorar el metabolismo y con ello hacer que perder peso sea más sencillo, la mayoría de estos preparados pertenecen a la llamada medicina natural, donde la mezcla de determinadas plantas cambia el metabolismo y con ello es más fácil bajar de peso.

La clave está en acelerar el metabolismo como un camino para adelgazar y para ello será fundamental una dieta equilibrada, ejercicio físico y un descanso adecuado.

En un principio, es erróneo pensar que las personas sólo engordan por comer demasiado.

Además, se ha demostrado a través de estudios científicos que las personas obesas no necesariamente comen más que una que tiene un peso normal.

En la mayoría de los casos las personas obesas no desayunan y en almuerzo pueden comer poca cantidad, pero en algún momento del día sobrevienen los llamados ataques de ansiedad y el atracón de comida es inevitable.

En realidad, los médicos recomiendan no saltearse el desayuno, sino todo lo contrario ésta debe ser una de las comidas más importantes del día, ya que el organismo necesita de energía suficiente para hacer frente a una nueva jornada, después de que el cuerpo ha estado en reposo durante horas.

El desayuno pues, ayuda a adelgaza. El secreto es hacerlo ni bien la persona se levanta, consumir tostadas, una infusión, yogur, frutas y queso es indispensable para obtener la energía suficiente.

El principio de cómo funciona el metabolismo es relativamente sencillo ya que si una persona hace una dieta estricta muy baja en calorías y no obtiene los nutrientes necesarios su cuerpo comenzará a utilizar las proteínas que se encuentran en los músculos, por ello se dice que con este tipo de dietas no se pierde grasa sino masa muscular y cuando se regresa a la dieta habitual se ganan los kilos perdidos y muchos veces un par más.

La idea entonces es acelerar el metabolismo y esto se logra a través de los cambios de hábitos en general. De esta forma, se pierde grasa y no músculo, además de bajar de peso de forma progresiva.

3 comentarios :

alexa dijo...

hola
mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidí investigar en Internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
http://bit.ly/cFv0KQ

Cenobia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cenobia dijo...

Hola
Consumir especias como jengibre, cardamomo, canela y cúrcuma, entre otros, ayudan a activar el metabilismo para bajar de peso. Yo lo he hecho y me ha ido bien.


Les dejo 3 enlaces que tienen info al respecto:
Remedios para activar el metabolismo
Jugos para el metabolismo
Consejos para acelerar el metabolismo