jueves, 10 de marzo de 2011

Acelerar el metabolismo para adelgazar (II)



Las dietas bajas en grasas o en carbohidratos y que prometen acelerar el metabolismo en realidad lo que esas dietas hacen es, por medio de los alimentos recomendados para el menú diario, dar sensación de saciedad con el consumo de pocas calorías y así se termina por bajar de peso. Sin embargo, al retomar la dieta habitual los kilos se vuelven a recuperar.

Algo similar ocurre con aquellos suplementos que prometen pérdidas de peso increíbles y que a la larga no dan resultado exitoso alguno.

Por ello, siempre será mejor concentrarse en la fórmula clásica de una dieta equilibrada con alimentos sanos y ejercicio físico adecuado y hecho con habitualidad.

En cuanto a la actividad física no es necesario hacer sesiones interminables de gimnasia hasta quedar exhaustos, muchas veces sólo cinco minutos de ejercicio intenso producen cambios a nivel hormonal más profundo que llevan a adelgazar. Teniendo en cuenta que siempre se requiere de un período de calentamientos de unos 5 minutos y otro de estiramiento una vez terminada la rutina.

Dormir adecuadamente también cambia el metabolismo. Se hace necesario descansar en horarios apropiados, ya que el organismo está preparado después de una determinada hora para comenzar su descanso y entra en un estado como de letargo. De 6 a 8 horas de sueño es lo recomendado por médicos y especialistas.

Con respecto a cuántas veces comer para acelerar el metabolismo, se debe tener presente que comer como mínimo cinco veces al día ayudará a mantener el metabolismo acelerado.

Se deben ingerir alimentos aún sin tener hambre por ello el desayuno, un snak a media mañana, el almuerzo, la merienda, un snak a media tarde y la cena, son comidas indispensables.

Recordar siempre que la mayoría de las personas que sufren de sobrepeso despiertan sin apetito y por lo tanto no desayunan de forma correcta, almuerzan poco y a media tarde los ataques de ansiedad y hambre se hacen incontrolables.

Por lo tanto la premisa básica es comer varias veces al día para acelerar el metabolismo, realizar ejercicio físico para quemar grasa y tonificar el cuerpo y por último dormir las horas suficientes para que el cuerpo tenga capacidad de recuperar se la jornada.

0 comentarios :