martes, 8 de marzo de 2011

Gimnasia aeróbica


Ideal para quienes desean aumentar su capacidad cardiovascular ya que aumenta el uso del oxigeno en el entrenamiento y genera que el corazón trabaje de manera suave.


Este estilo de gimnasia nace en 1968 cuando se publica en Estados Unidos un libro titulado Aerobics. Su creador el médico Kenneth H. Cooper que diseña esta disciplina para lel entrenamiento de los miembros de las fuerzas armadas de EE. UU.

La gimnasia aeróbica se basa en la realización de esfuerzos durante un tiempo prolongado para aumentar tanto el rendimiento como la resistencia, disminuyendo el riesgo de padecer dolencias respiratorias y cardíacas.

La gimnasia aeróbica defiende la práctica de un tipo de ejercicio físico que es de baja o mediana intensidad y que tiene como objetivo principal el desarrollo óptimo del sistema cardiovascular.

Asimismo, es un tipo de entrenamiento que puede realizarse por un tiempo prolongado ya que el equilibrio que existe entre el suministro de aire y el consumo de oxígeno que el cuerpo necesita para producir energía, es muy equilibrado.

El entrenamiento aeróbico se define como una actividad que puede realizarse durante largo tiempo debido al equilibrio existente entre el suministro y consumo de oxígeno que el organismo necesita para la producción de energía.

Con el pasar del tiempo la gimnasia aeróbica original comenzó a ser conocida en todo el mundo y se le agregó música, combinando diferentes estilos como el jazz y otros ritmos originándose así la Danza Aeróbica.

Con la realización de los ejercicios aeróbicos se trabaja la resistencia potenciándose también la flexibilidad, coordinación y la fuerza. Es excelente para mejorar el estado físico como el anímico y puede practicarse tanto en un gimnasio como en casa.

0 comentarios :