miércoles, 16 de marzo de 2011

Pilates para modelar el cuerpo



Tener una buena figura, tanto para los hombres como para las mujeres es un tema que en la actualidad ha ganado mucho peso en la vida de las personas.

Lograr a través de una dieta adecuada y con el implemento de ejercicio físico habitual, es posible llegar a la meta de estar en peso y con un cuerpo tonificado.

Moldea la figura con Pilates, es una alternativa que además de ayudar a bajar los kilos demás, tonifica los músculos y lo hace de una forma tranquila, sin esfuerzos agotadores de una forma relajada pero sumamente efectiva.


El Método Pilates para adelgazar se fundamenta en el trabajo del ser humano como un todo cuerpo, mente y espíritu.

Su creador Joseph Pilates diseño este método con la idea de fortalecer el centro de energía de las personas el llamado (ki) de la tradición y medicina oriental.

En realidad el método surge como una combinación acertada de algunas prácticas de Yoga, artes marciales entre otras disciplinas, siendo el punto fundamental en la práctica de Pilates la respiración que es fundamental para la eficacia de los ejercicios.

Todas las rutinas de Pilates se acompañan de una respiración lenta, sostenida y profunda, movimientos naturales y precisos.

Gracias a esta rutina se modela y reafirma la figura, reduciéndose los depósitos de grasa localizados, mejorando la capacidad aeróbica, flexibilidad y por sobre todo corrigiendo las malas posturas.


Pilates, es excelente para fortalecer:

  • Glúteos.
  • Abdominales.
  • Brazos.
  • Piernas.
  • Músculos de las rodillas.
  • Espalda.


Además, cuando se está realizando un dieta para adelgazar, Pilates ayuda a controlar la ansiedad, aumentando el nivel de confianza y la autoestima.

Asimismo, Pilates puede realizarse en casa sobre una colchoneta o en los gimnasios que cuentan con las máquinas que fueron especialmente diseñadas para esa actividad.

Comencemos entonces por aprender los ejercicios básicos de Pilates para adelgazar a través de este video:

0 comentarios :