miércoles, 30 de marzo de 2011

Reducir grasa sin aumentar la masa muscular



Muchas personas desean bajar de peso eliminando sobre todo los depósitos de grasa pero sin aumentar la masa muscular de manera desproporcionada.

Esto es algo que puede lograrse en primer lugar siguiendo una dieta de bajas calorías y el complemento de ejercicios aeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos permiten adelgazar y no sufrir el problema de la flacidez como sucede cuando sólo se realiza dieta sin complementarla adecuadamente con actividad física.

Los ejercicios aeróbicos tienen la ventaja que al repetirse por un tiempo relativamente prolongado se consigue tener tono pero sin aumentar en exceso la masa muscular.

Debe tenerse presente que no es imprescindible para adelgazar y evitar la flacidez aumentar la masa muscular. Al hacer ejercicios de fuerza con el mismo peso del cuerpo y realizando series con 20 o 30 repeticiones se incrementa el tono muscular, sin su crecimiento exagerado.

La idea es realizar ejercicios aeróbicos diariamente unos 30 minutos y complementar éstos con una dieta que le aporte al organismo menos calorías de las que pueda gastar a lo largo de la jornada.

Pueden adicionarse también algunos ejercicios de tonificación por ejemplo agregando alguna secuencia de gimnasia Pilates tres veces por semana y en días alternados lográndose con esto evitar la flacidez.

De esta forma puede reducirse la grasa de forma simultánea y armoniosa en todo el cuerpo.

Aquí un video con ejercicios aeróbicos:


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, yo llevo como un año haciendo ejercicio aeróbico, pero con ejercicios muy específicos y desarrolle hipertrofia principalmente en mis piernas, lo cual no me agrada ¿hay manera de que el músculo pierda ese volumen? gracias