domingo, 3 de abril de 2011

Ejercicios con plataforma vibratoria


Muy utilizada en todos los gimnasios por la ventaja que ofrece en cuanto a la realización de múltiples ejercicios, la plataforma vibratoria posee una tecnología y forma de usos diferentes que es necesario conocer para gozar de todos sus beneficios.

Es un avanzado mecanismo de gimnasia a través de la estimulación en el cuerpo que se realiza a través de vibraciones de variada intensidad y en forma continua.

Es importante resaltar que no se trata de los equipos utilizados para realizar gimnasia pasiva, sobre todo teniendo en cuenta que la plataforma vibratoria tiene una tecnología y forma de ser utilizada totalmente diferente.

Asimismo, la plataforma vibratoria puede ser utilizada como complemento o en algunos casos reemplazando la actividad física tradicional, dependiendo del caso, condición física y edad de quien la utiliza.

Sin embargo, antes de iniciar un entrenamiento en la plataforma es necesario ver como reacciona el cuerpo ante las vibraciones que recibe. Por esta razón, las indicaciones de un preparador físico o fisioterapeuta se hacen indispensables para hacer una evaluación técnica.

Se recomiendan entre 2 y 3 sesiones por semana de ejercicio en plataforma vibratoria, ya que el cuerpo necesita un período de descanso para autorregularse y recuperarse.

Cada ejercicio durará una media de 90 segundos y el tiempo no será menor a 10 segundos, haciendo una pausa de 45 segundos entre un ejercicio y otro, no siendo aconsejable subir a la plataforma cuando se está cansado o con un alto nivel de estrés.

Se trata de un tipo de entrenamiento muy efectivo a nivel deportivo, teniendo en cuenta que aumenta el rendimiento, potencia, fuerza máxima, agilidad, coordinación y la elasticidad.

Las vibraciones producidas por la plataforma generan una contracción y distensión de los músculos rápida y a una velocidad más alta que la de un entrenamiento tradicional por esta razón los resultados pueden verse en menor tiempo y con menos esfuerzo físico.

Para comenzar a utilizarla se aconseja una etapa de adaptación y luego pasar a la etapa de ejercicios propiamente dichos.

Entrenamiento con plataforma vibratoria

0 comentarios :