domingo, 17 de abril de 2011

Entrenamiento para perder peso


Existen diferentes métodos para perder peso en lo referente a ejercicio físico, patinar, caminar, correr, andar en bicicleta son los más clásicos, pero no se agotan allí, ya que existen otros que son una alternativa más para sumar a la rutina de entrenamiento.

El entrenamiento de saltos es excelente ya que posee la ventaja de eliminar mayor cantidad de calorías en igual cantidad de tiempo que el que se utiliza para realizar un ejercicio de menor intensidad.

El entrenamiento de saltos, por su característica específica, es un ejercicio de gran intensidad, ya que debes realizar pequeños saltos en todo momento desafiando la fuerza de la gravedad.

No debes realizarlo si tienes problemas en las articulaciones de rodillas y caderas, como así también si tu sobrepeso es muy importante.

La superficie que debe utilizarse para este tipo de entrenamiento debe tener cierta elasticidad por ello habitualmente se utiliza una tarima de madera o también puede hacerse sobre la hierba como una variante natural.

Sólo es necesario un equipamiento mínimo que evitará incomodidades y molestias en la práctica.
Zapatillas deportivas acolchonadas
Ropa deportiva liviana

Los beneficios de saltar la cuerda son varios entre ellos:
  • Se logra expandir la capacidad pulmonar.
  • Beneficia el funcionamiento cardiovascular.
  • Se trabajan de forma perfecta las pantorrillas y las piernas en general.
  • Es un excelente trabajo para los brazos y hombros.
  • Ideal para reafirmar glúteos y músculos de las caderas
Saltar la cuerda no es apropiado para personas que padecen problemas de columna, de huesos o problemas respiratorios.

Los resultados llevan un tiempo en poder apreciarse, pero teniendo constancia se logra una excelente tonificación muscular.

Es excelente como complemento para perder peso tendiendo en cuenta que por ejemplo una persona de 60 kilos quema en sólo 20 minutos unas 340 kilocalorías.

Aquí un video de entrenamiento:

0 comentarios :