viernes, 6 de mayo de 2011

Entrenamiento con pesas



Un entrenamiento físico para que sea completo debe estar compuesto por ejercicios aeróbicos y trabajo con peso para ayudar a tonificar los músculos y aumentarlos.

Aumentar la resistencia y también la fortaleza de los brazos es uno de los objetivos de las rutinas de ejercicios con pesas. Cada grupo muscular se trabaja de forma separada y se sigue una rutina de series y repeticiones que se van alternando en los diferentes músculos.

Cuando se realizan ejercicios con pesas las repeticiones ayudan a eliminar grasa muscular en tanto que poca cantidad de repeticiones utilizando un peso mayor aumenta la masa muscular.

La intensidad con la cual se realiza cada ejercicio es muy importante utilizando el peso de forma correcta durante toda la rutina.

Por otra parte, la frecuencia de repeticiones y el peso utilizado para la realización de los ejercicios es determinante del tipo de trabajo. Así, el aeróbico será de muchas repeticiones y poco peso y el anaeróbico todo lo contrario, con pocas repeticiones y mucho. Teniendo en cuenta que todos ellos aportan beneficios a los diferentes grupos musculares siendo ideal que siempre se combinen.

El peso siempre será agregado de manera progresiva y de acuerdo al incremento de la fuerza, teniendo siempre en cuenta las señales que el cuerpo emite, como una forma de conocer los límites y no lesionar el músculo.

Asimismo, en las rutinas de ejercicios con pesas, es necesario respetar los descansos entre los diversos grupos musculares. Para ello las rutinas serán diseñadas para trabajar en un mismo día un grupo muscular de forma privilegiada y otro de manera secundaria.

Mientras que para los hombres las rutinas se diseñan en busca del desarrollo de fuerza y tamaño, para las mujeres los ejercicios tienen como finalidad modelar y tonificar los diferentes grupos musculares.

0 comentarios :