sábado, 28 de mayo de 2011

Tae Bo, ejercitar cuerpo y mente


Nuevas alternativas aparecen en el mundo del fitness donde se mezclan disciplinas para lograr optimizar los resultados y dejar de lado las rutinas tradicionales.

El Tae Bo es un deporte que nace hace aproximadamente diez años en los Estados Unidos es el resultado de la mezcla entre el Tae-Kwon-Do con el Box y el toque diferente de la música similar a la utilizada en una clase aeróbica.

El trabajo del Tae Bo no está compuesto de grandes coreografías, se trata de un trabajo de tramos cortos compuestos por puñetazos y patadas.

En este deporte se utilizan los golpes de puños tal y como se hace en el box y las patadas características de las artes marciales, con la diferencia que no se trata de un enfrentamiento con un oponente.

Es una disciplina sencilla de practicar e ideal para ponerse en forma, excelente para quienes recién se inician en el mundo del fitness.

La edad tampoco es un impedimento y no es necesaria una gran capacidad aeróbica, pudiéndose adaptar los movimientos a la capacidad de cada practicante. Es excelente para mejorar la capacidad física y proporcionando la energía suficiente como para terminar la rutina en buena forma.

El Tae Bo proporciona también beneficios a nivel mental ya que además de incrementar la fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación ayuda a liberarse del estrés y las tensiones diarias, ayudando así a mejorar la calidad de vida.

El Tae-Bo tiene beneficios tanto corporales como mentales entre ellos el incremento de la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la velocidad de reacción física y mental y la mejoría indiscutible de su capacidad aeróbica.

Todos los músculos se ejercitan con el Tae Bo, pero sobre todo los bíceps, tríceps, hombros, cuadriceps, glúteos y también abdomen y pueden quemarse en una sesión de 45 minutos entre 500 y 800 calorías.

Cuando recién se inicia su práctica y sobre todo para quienes no han hecho ejercicio físico durante algún tiempo, se recomienda practicarlos tres veces por semana como máximo, calentando los músculos antes de iniciar la rutina, no exigirse físicamente y contar con calzado adecuado atento que impacto que causan los ejercicios sobre las rodillas.

0 comentarios :