jueves, 30 de junio de 2011

Manicura en casa



Nuestras manos son una carta de presentación y al igual que el maquillaje y la ropa ellas deben estar en perfectas condiciones, ya que hacen a nuestra imagen personal.

Para muchas es difícil ir al salón de belleza para hacernos la manicura todas las semanas.

Sin embargo, existe una manera sencilla de hacernos la manicura en casa solo necesitamos de una hora por semana para dejar nuestras manos excelentes.

Para ello sólo necesitaremos de algunos elementos básicos como un palito de naranjo que se utiliza para retirar las pieles de las uñas y dejar prolija la zona de la cutícula.

Un producto a base de acetona para remover el pinta uñas viejo.

También será necesario utilizar corta uñas para darles forma, una lima, de preferencia las de cartón, siendo las ideales aquellas que poseen una cara más suave que sirven para darles brillo a las uñas.

El pintauñas transparente de tratamiento es ideal para aplicarlo sobre uñas frágiles y que tienden a quebrarse con facilidad. Además, este tipo de productos sirve para darle un brillo natural a las uñas para quienes no gustan de darles color.

Para suavizar las cutículas el aceite es el mejor producto ya que alisan e hidratan la cutícula.

Para darles color a las uñas deben elegirse siempre aquellos colores que vayan de acuerdo a la imagen personal y también teniendo en cuenta la ocasión, así por ejemplo para una fiesta el color rojo vino es muy favorecedor, en tanto que para el día los colores suaves combinan perfectamente.

La base protectora es excelente para que el color de las uñas dure por más tiempo además de aportarle un brillo especial.

Una buena crema hidratante para manos es indispensable para evitar la piel manchada y áspera.

Los pasos a seguir son simples, ya que primero será necesario desmaquillar las uñas, cortarlas y dejarlas parejas.

Limarlas y utilizar el pulidor para dejarlas suaves.

Con el palito de naranja eliminar los restos de piel muerta y retirar hacia atrás la cutícula.

Es posible hacer una suave exfoliado utilizando una cucharada de azúcar mezclada con unas gotas de limón y una cucharadita de miel, luego de escoliar enjuagar con abundante agua templada hasta retirar todo el exfoliante.

El siguiente paso es darles color siguiendo el siguiente orden: primero se plica la base de tratamiento, luego laca con color y por último la base protectora.

Dejar pasar una hora luego de darles color a las uñas y aplicar entonces el hidratante

Para mayores detalles, aquí un excelente vídeo paso a paso para hacer la manicura en casa:

0 comentarios :