martes, 21 de junio de 2011

Maquillaje natural

El look natural en el maquillaje es el utilizado para el día, ya que el maquillaje de noche nos permite un estilo más audaz.

En realidad el maquillaje natural tiene como objetivo principal corregir las imperfecciones sin que sea demasiado notable. Para lograr este estilo deberemos optar siempre por tonos suaves y texturas livianas que nos den luz y rejuvenezcan nuestro rostro.

Además, el maquillaje natural puede usarse a cualquier edad ya que al ser muy suave no marca demasiado las arrugas o líneas de expresión.

La mirada deberá resaltar por su look sensual pero sereno a la vez, Mejillas en tonos de rosa o bronce muy suave.

La base de maquillaje debe ser liviana, por esa razón utilizaremos siempre la base líquida y el tono debe ser siempre el más parecido al color natural de nuestra piel, con un acaba satinado que le dará luminosidad al rostro.

El iluminador siempre será aplicado en las áreas que más sobresalen del rostro como ser pómulos, barbilla y el filo de la nariz. Este producto se presenta fluido y también en polvo, siendo éste último ideal para pieles grasas.

Las mejillas irán suavemente coloreadas para dar una imagen fresca, por ello elegiremos un tono neutro como el marrón claro o el beige.

Los coloretes más recomendados con los líquidos ya que se aplican con gran facilidad. Ya los coloretes en crema iluminan más las pieles secas y si son el polvo ayuda a apagar los brillos de las pieles grasas. Lo aplicaremos siempre en la zona más alta de la mejilla y esfumaremos hacia la sien.

Con relación a las sombras, elegiremos siempre tonalidades claras, evitaremos los tonos muy oscuros y el uso de delineador muy marcado.

Para una mirada luminosa aplicaremos una sombra de ojos clara (beige) sobre el párpado superior.

Las pestañas también deben parecer muy naturales por ello sólo aplicaremos una sola capa de rimel de color marrón o gris, nunca negro. También, tenemos la opción de las máscaras transparentes.

Los labios ganarán volumen y sensualidad si los maquillamos de forma discreta y siempre aplicando antes un poco de base.

Recuerda siempre que el maquillaje debe aplicarse sobre la piel perfectamente limpia e hidratada.

En este video podemos apreciar diversas posibilidades para hacer un maquillaje natural:

0 comentarios :