domingo, 5 de junio de 2011

Pilates Matwork



Desde su creación Pilates es un tipo de ejercicio que puede realizarse o bien mediante la ayuda de aparatos, especialmente diseñados o de la manera clásica llamada Matwork o Pilates sobre colchoneta.

En caso de practicarse por medio del sistema Matwork las rutinas se realizan sobre la colchoneta resultado una actividad que pueden llevarla adelante personas de cualquier edad, siempre con la supervisión de un profesor y una evaluación previa.

En este estilo de Pilates el cuerpo es el protagonista ya que es él quien controla los movimientos y guía las rutinas, en algunos casos acompañando los ejercicios con accesorios que los hacen más entretenidos y también efectivos.

La mayoría de los expertos en Pilates aconsejan realizar algunas sesiones con máquinas y luego pasar al Pilates Matwork, de esta forma tendrán más claro la forma de utilizar los músculos, evitando lesiones por movimientos inadecuados.

Los ejercicios de Matwork pueden resultar perjudiciales si son mal realizados, generando un dolor en la zona lumbar, no siendo esa la idea de su práctica.

Otra de las cosas que los especialistas recomiendan, es que el número de alumnos en una clase no sea demasiado grande ya que perdería el carácter personalizado con el que fue pensado originariamente.

Asimismo, el matwork es efectivo, seguro, ayuda en la elongación, tonificación, y fortalecimiento de los músculos.

Es un entrenamiento entretenido y desafiante, sobre todo cuando se incorporan accesorios como balones, barril bajo, bandas elásticas, roll up y círculos mágicos.

Su práctica ayuda a quienes padecen de enfermedades como la artrosis, siendo de gran ayuda para eliminar la ansiedad y estrés.

Asimismo, para ver los resultados beneficiosos debe practicarse Pilates Matwork de forma constante y responsable. Sólo así se logrará comprender lo importante de la respiración en este tipo de rutinas y que la repetición de los ejercicios hará llegar a la perfección en su práctica.

Video Pilates Matwork


0 comentarios :