miércoles, 6 de julio de 2011

Batuka, ejercicios para bajar de peso y divertirse


Batuka es un nuevo tipo de ejercicio que permite bajar de peso y divertirse a la vez.

La idea es que hacer ejercicio y adelgazar al mismo tiempo que se tonifican los músculos no tiene porque ser una tarea aburrida.

Muy por el contrario, cuanto más divertida y entretenida es una rutina de ejercicios mayores serán las posibilidades de lograr buenos resultados.

Diferente a los ejercicios aeróbicos de los años 80 en el Batuka se combinan tanto los ritmos latinos como algunas coreografías que se han inspirado en ciertos bailes de origen tropical y para darles mayor fuerza se han mezclado además, algunas técnicas de ciertas artes marciales como el Kick Boxing la Capoeira y el Tai Chi.

Para hacer los ejercicios sólo es necesario seguir la coreografía que además de divertida es excelente para quemar calorías.

Este es un estilo de actividad física recomendable para quienes no gustan de las rutinas tradicionales de los gimnasisos y que pasados unos meses de entrenamiento abandonas su ejercitación, por parecerle aburrida.

La quema de calorías es alta dado que se trata de ejercicios que con el tiempo le dan a quienes lo practican una sensación deiferente de su proipio cuerpo.

Aquí un vídeo de ejercicios de Batuka:

0 comentarios :