martes, 23 de agosto de 2011

El Nordic Walking

Tanto para hombres como para mujeres, el Nordic Walking es una forma diferente de hacer fitness, ya que con él se logra realizar un entrenamiento perfecto utilizando todos los músculos del cuerpo.

Compuesto por dos bastones que tienen por objeto ejercitar brazos y tronco mientras se camina y el ejercicio es concretizado cada vez que se lleva hacia delante el bastón tocando el suelo.

Es un tipo de entrenamiento que debe realizarse al aire libre ya que tiene las características de una caminata con la diferencia que al utilizar este elemento se accionan una gran cantidad de músculos transformándolo en una actividad física muy completa.

Tiene la ventaja que al utilizar los bastones la descarga de peso que se realiza tiene un impacto menor en la zona de las rodillas, siendo un accesorio que ayuda a un excelente rendimiento en el ejercicio no causando daño a las articulaciones ya que se evitan todos los movimientos de “rebote”.

Además, al practicarlo se realiza un movimiento de torsión alternado y esto proporciona que trabajen los abdominales y dorsales profundos, algo que no sucede en la práctica de una caminata hecha de forma tradicional.

Por otra parte es entretenido ya que se realiza al aire libre, sirviendo también como un eficaz anti-estrés, pudiendo practicarse tanto de forma grupal como individual.

Es excelente para modelar el cuerpo y mejorar la postura y puede ser utilizado por personas con problemas de obesidad ya que facilita que las grasas se metabolicen con mayor rapidez.

En tratamientos de rehabilitación para pacientes operados de cadera o rodilla se han obtenido resultados excelentes, sobre todo por ser un ejercicio sencillo de practicar.

Para quienes practican deportes es un complemento perfecto siendo aconsejable su uso como mínimo tres veces por semana.

0 comentarios :