martes, 16 de agosto de 2011

Yogilates, la conjunción perfecta de dos disciplinas



Utilizando los mejores aspectos del Yoga y Pilates, Jonathan Urla, diseñó una base de ejercicios, conjuntamente con una metodología y filosofía, que tienen una visión amplificada de estas dos disciplinas.

El Yogilates ha tenido diferentes nombres yogalates, pilatesyog, pilatesyoga. Sin embargo, ninguna de ellas llegaba a abarcar ejercicios y metodología con una base real.

Con el tiempo la idea se convirtió en una realidad a través de Urla quien pudo unificar todos los criterios y convertir el Yoguilates en un tipo de gimnasia con una visión más amplia, desarrollando el control del cuerpo y aumentando la flexibilidad, mejorando las articulaciones y tonificando los músculos.

Al practicarlo se aprenden técnicas de respiración propias del Yoga que ayudan a eliminar el estrés y los estados de ansiedad.

Al unir las dos disciplinas se crearon ejercicios para corregir la postura llegando además a un estado de armonía mental y física.

Puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres que buscan no sólo un bienestar físico sino también mental, mejorando su estado de ánimo y logrando desarrollar una serie de habilidades extras.

Con relación a los movimientos clásicos de Pilates, trabajado con una pelota de gran tamaño, se ha logrado que el cuerpo adquiera mayor flexibilidad y sumando a esto ejercicios respiratorios y de postura, tradicionales del Yoga, toda la rutina del Yoguilates se facilita.

Al proporcionar un control mayor del cuerpo también logra controlarse el modo de alimentarse fortaleciendo la fuerza de voluntad para no cometes excesos en las comidas eliminando el cansancio, estrés y ansiedad, principales factoras de las personas que comen de forma compulsiva.

El entrenamiento realizado de forma correcta será beneficioso para la vida diaria, sobre todo teniendo en cuenta que tanto el Yoga como el Método Pilates tienen como principal objetivo mejorar al individuo en su vida, estética y mente, diferente de la mayoría de los deportes que suelen trabajar por separado el cuerpo de la mente. El Yoguilates proporciona concentración y conexión de cuerpo y mente.

Asimismo, el Yoguilates trabaja la parte estética y también la salud ya que además de quemar calorías se logra controlar el apetito consumiendo sólo lo que el organismo necesita.



0 comentarios :