jueves, 15 de septiembre de 2011

El aerotraining



Tanto para hombres como para las mujeres el cuidado de la belleza y el bienestar son fundamentales.

Para ello, la actividad física es no sólo necesaria sino también fundamental. Un cuerpo modelado y en forma se consigue realizando ejercicios adecuados que también nos brindarán energía y serán fundamentales a la hora de relajarnos y dejar el estrés de lado,

Para lograr estos objetivos, los ejercicios aeróbicos son fundamentales y deben estar dentro de la rutina diaria de la actividad física que se desarrolle.

Este tipo de ejercicios son necesarios ya que ellos emplean el oxígeno para lograr quemar calorías, diferente de los anaeróbicos para los cuales no es necesario realizar ningún tipo de proceso extra a pesar que a la hora de perder peso tienen menor eficacia.

Diferentes técnicas pueden aplicarse para la realización de ejercicios aeróbicos y además de las tradicionales, nuevas tendencias llegan a los gimnasios a través de ejercicios novedosos, accesorios o aparatos que logran una mayor eficacia en los entrenamientos.

El aerotraining es una de esas técnicas nuevas que se destaca por ser un entrenamiento superior en fuerza y constancia si lo relacionamos a los métodos aeróbicos utilizados hasta ahora.

En el entrenamiento con aerotraining incorpora como elemento accesorio el uso de los steps, además de la música que se vuelve esencial para llevar adelante los ejercicios con el ritmo adecuado.

De esta forma, cada ejercicio que forma parte de una rutina o clase de aerotraining tiene un tiempo de duración bastante prolongada, caracterizándose por su intensidad, que se obtiene por medio de saltos utilizados para elevar la frecuencia cardiaca consiguiendo así que la resistencia muscular también se eleve.

La práctica de aerotraining mejora la flexibilidad y rapidez de los movimientos, ampliando también la coordinación motora.

Como todos los ejercicios que componen una sesión de aerotraining demandan un fuerte trabajo muscular, siempre deberá mantenerse una postura correcta, beneficiando además la circulación sanguínea y descomprimiendo la tensión de la columna.

Por tratarse de un entrenamiento intenso los especialistas recomiendan siempre realizar algunas clases de otro estilo de gimnasia como puede ser el full body, como una forma de moviliazar el cuerpo adaptándolo a un entrenamiento más riguroso, con mayor demanda de energía y un consumo mayor de oxígeno.

0 comentarios :