viernes, 28 de octubre de 2011

5 ejercicios para tonificar tu cuerpo

Durante el resto del año resulta complicado salir a hacer deporte. El frío, la lluvia o la nieve, la cantidad de ropa que es necesario ponerse… Nada más pensarlo se nos quitan las ganas. ¡Aprovecha los dias de sol y buen tiempo para tonificar tu cuerpo al aire libre, pero no te descuides y tambien haz ejercicios en casa¡

Aquí te mostramos una tabla de 5 sencillos ejercicios que te ayudarán a tonificarte. Antes de nada, haz un previo calentamiento. Puedes utilizar una bicicleta estática durante 10 minutos, si la tienes, o haz como si corrieras pero sin moverte del sitio, levantando bien las rodillas.

Ejercicio 1: Sentadillas
Uno de los mejores ejercicios para darle tono a las piernas y a los glúteos. Separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo todo el peso en tus talones. Repite 10 veces. Son uno de los ejercicios más eficaces y forman parte de muchas dietas que prometen adelgazar en una semana.

Ejercicio 2: Para unos glúteos perfectos
Moldear el trasero es uno de los objetivos más frecuentes, sobre todo en mujeres. Para conseguirlo, colócate de rodillas con las palmas de la mano tocando el suelo y flexiona la pierna hacia arriba, formando un ángulo de 90º. Repite 15 veces con cada pierna.


Ejercicio 3: ¡Adiós barriga!
Si los glúteos nos preocupan, el vientre le supera con creces. Para eliminar esos michelines indeseados túmbate con las piernas flexionadas, pon las manos en tu cabeza y sube el tronco. Vuelve a bajar y repite. Haz lo mismo 20 veces.

Ejercicio 4: La prueba del salero
¿Nunca has probado a mirarte la parte interna del brazo mientras utilizabas un salero?. Si notas esa zona un poco “descolgada”, este ejercicio te vendrá genial. Apoya las manos al borde de la cama o un sillón y baja tu cuerpo, manteniendo la espalda recta y echando los codos hacia atrás. Repite el movimiento 15 veces.

Ejercicio 5: Pecho en su sitio
Y por último vamos con un ejercicio para que mantener el pecho donde debe estar. Coge un par de botellas de agua o algo similar y túmbate boca arriba. Flexiona las piernas, coloca los brazos formando 90º, estíralos y vuelve a flexionarlos. Repite la misma operación 10 veces.

0 comentarios :