jueves, 10 de noviembre de 2011

Pilates de suelo


Desarrollado hace más de setenta años su creador Joseph Pilates diagramó dos tipos de ejercicios con su método uno el Pilates de suelo y el otro realizado con la ayuda de máquinas que el mismo diseñó y que con el paso del tiempo fueron haciéndose más sofisticadas y atendiendo a nuevas necesidades físicas de los usuarios, recordando que es un tipo de actividad que sirve también para rehabilitaciones.

Su tabla de ejercicios, centrados principalmente en mejorar la fuerza y la flexibilidad del cuerpo pero sin aumentar volumen, es hoy utilizada por miles de personas que han encontrado en Pilates una disciplina completa y efectiva.

Con movimientos controlados son llevados a cabo todos los ejercicios ya que la precisión es fundamental para utilizar adecuadamente este método y por ello, el número de repeticiones es también tan importante.

Concentración, respiración, autocontrol y auto-conocimiento son características que distinguen el método pilates de otras disciplinas haciéndolo una forma de ejercicio bastante duro de realizar para los principiantes.

Estas características son también las que lo hacen ideal para ser practicado por personas de cualquier edad y recomendado para quienes necesitan hacer rehabilitación física para recuperarse de alguna lesión.

En la actualidad en la mayoría de los centros pilates se realiza el método combinado es decir pilates en suelo y trabajo en aparatos como son el reformer, silla, barril y cadillac.

Sin embargo, el método realizado a través de pilates de suelo es el centro del método puesto de manifiesto por medio de una serie de ejercicios bien diseñados con un orden determinado.

Un trabajo de entrenamiento intenso que conduce al cuerpo a una ejercitación constante que se lleva adelante en contra de la fuerza de la gravedad y por ello los ejercicios de suelo resultan duros en un principio necesitando la ayuda de otra persona para realizarlos, pero con resultados excelentes.

Esta dureza en el entrenamiento ha sido la causa de la creación posterior de las máquinas que facilitan y preparan el cuerpo para ejecutar los ejercicios sobre la colchoneta, uno de los motivos de combinar ambas alternativas.

Cuando no se utilizan aparatos la clase de suelo puede complementarse con accesorios especialmente pensados como las cintas elásticas, balones, círculo mágico y pesas, que ayudan a hacer los ejercicios adecuadamente.

A continuación dejamos para nuestros lectores un par de videos con una rutina de pilates de suelo completa, se trata de ejercicios sencillos que pueden realizarlos inclusive quienes recién se inician en esta disciplina.

Vídeo 1





Vídeo 2




0 comentarios :