jueves, 29 de diciembre de 2011

Ejercicio de Pilates: Tijeras

Siguiendo con algunos de los ejercicios más realizados del Método Pilates el denominado como “Tijeras”, con el que puede mejorarse la flexibilidad de las piernas y la columna a la vez que es un buen trabajo abdominal.

Este es el tercer ejercicio de la serie abdominal y el séptimo en el método Pilates en suelo.

Es muy similar al ejercicio de pilates de estiramiento de una pierna con la diferencia que la pierna que se tracciona hacia el pecho es la que se mantendrá estirada, permitiendo así flexibilizar la musculatura isquiotibial y el tríceps sural, que es la zona posterior de la pierna.

También, es diferente la acción muscular ya que la rodilla siempre se mantendrá estirada, siendo los más trabajados los músculos abdominales y flexores de la cadera.

La posición de partida será con una media flexión dorsal, la mirada hacia la zona abdominal y las piernas estiradas hacia el techo.

El ejercicio comienza sujetando con las manos una pierna manteniéndola lo más alto posible. La rodilla se mantiene estirada y se lleva la pierna hacia el pecho dos veces, siempre con movimientos controlados, flexionando los codos al mismo tiempo que se va descendiendo la otra pierna pero sin llegar a tocar el suelo.

Con la segunda tracción debe tratarse de hacer un mayor recorrido que en la primera, manteniendo la pelvis apoyada siempre en el suelo lo mismo que la espalda.

Se realizan tres repeticiones de este ejercicio siempre de forma controlada y manteniendo el cuerpo estable, la zona lumbar apoyada en la colchoneta, utilizando siempre la fuerza de los brazos para acerca la pierna al pecho en las dos tracciones que se realizan no utilizando así la fuerza de la espalda.

La respiración puede hacerse con varias combinaciones como inspirar y traccionar una pierna y respirar al traccionar la otra.


0 comentarios :