miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ejercicios con Pilates Reformer



Pilates en Reformer es un tipo de ejercicio físico más sofisticado que el entrenamiento tradicional, tratándose de una forma completa de trabajar cuerpo y mente manteniendo así la armonía.

La respiración es parte fundamental de todos los movimientos y es la encargada de conectar el cuerpo y la mente para generar un espacio de armonía y equilibrio.

Pilates Reformer se vale de una máquina de tipo ergonómica que es muy sencilla de manejar y versátil ya que posee resistencias hechas con resortes y poleas ofreciendo un estilo de entrenamiento muy eficiente y a su vez confortable.

Gracias a su diseño es posible mantener una postura y alineación perfecta, fortaleciendo los músculos más profundos, ayudando también a prevenir y aliviar los clásicos dolores de espalda, mejorando también la fuerza abdominal y aumentando la flexibilidad.

Por el tipo de entrenamiento que puede desarrollarse en Pilates Reformer se logra mejorar la coordinación y conciencia corporal ayudando a preparar el cuerpo para las actividades que debe desarrollar durante el día.

Es un tipo de entrenamiento que mejora el posicionamiento de la pelvis, trabaja de forma directa sobre la estructura del músculo y del esqueleto y en particular la columna lumbar, desarrollando además la integridad estructural de la denominada “cavidad abdominopélvica” y por ello se lo recomienda como complemento del trabajo cardiovascular para deportistas.


Completa, sencilla de utilizar y con gran cantidad de ejercicios que mejoran la condición física Pilates Reformer ha cambiado para muchas personas su manera de entrenar.


0 comentarios :