sábado, 10 de diciembre de 2011

Ejercicios de Pilates con Chair


Si existe algo que caracteriza el método de trabajo Pilates es el hecho que progresivamente el cuerpo se adapta a realizar las rutinas en una posición confortable en un principio sobre todo cuando se practican ejercicios utilizando el Reformer, donde la espalda se encuentra protegida debido a que las costillas y el sacro están apoyadas.

Cuando ya se tiene mayor experiencia, existe otro nivel en el cual el trabajo se realiza sin apoyar la espalda sobre alguna superficie, haciendo un entrenamiento de piernas pero en posición vertical y es el cuerpo el que se apodera de la fuerza de gravedad requiriendo entonces un mayor esfuerzo y más fuerza en el tronco.

Por su parte Chair es otra de las máquinas ideadas por Joseph Pilates formada por dos barras laterales que tienen como función el servir para sujetarse al realizar los ejercicios.

Chair cuenta también con pedales que se encuentran sujetados por muelles y con ellos es posible sumar o reducir la resistencia al hacer el ejercicio.

Esta es una máquina donde puede hacerse un excelente trabajo de piernas y existen varios ejercicios que pueden llevarse a cabo tanto sentado como de pie.

Con Chair puede realizarse una excelente rutina ya que sirve para activar la zona posterior baja, como también nalgas, hombros, trapecio y dorsales, sumándose la región pélvica.

Es ideal como ejercicio para aumentar la coordinación neuromuscular y pueden utilizar esta máquina quienes deban hacer rehabilitación para estirar y reequilibrar aquellos músculos que se encuentran dañados por lesiones.

La gran ventaja de cada una de las máquinas Pilates es su diseño con el objetivo fundamental de que la fuerza y flexibilidad de los músculos se desarrollen de forma rápida y adecuada.

Cabe recordar que a pesar que el método Pilates puede realizarlo cualquier persona sin importar su estado físico siempre deberá hacerlo con el entrenador personal ya que cada rutina requiere de precisión en los movimientos y se acompaña con una respiración especial.

En este vídeo es posible apreciar un extracto de varios ejercicios de Pilates con Chair:

0 comentarios :