sábado, 3 de diciembre de 2011

Ejercicios para modelar la cintura



Existen algunas zonas del cuerpo que resultan más complicadas de modelar, entre ellas la cintura, un área que no puede reducirse sólo haciendo dieta.

Los depósitos de grasa localizados en la zona de la cintura se producen generalmente por una vida sedentaria y la casi inexistente realización de actividad física.

Por lo tanto no existen excusas, si deseas afinar tu cintura deberás comenzar a realizar ejercicio físico, existiendo varias rutinas que ayudan bastante a reducir centímetros esa zona.

Luego de realizar unos minutos de ejercicios de calentamiento comenzaremos con una serie de ejercicios especiales destinado a otorgarle mayor flexibilidad a esa zona reduciendo el contorno de cintura.

  • Ejercicios de circunvolución: un movimiento sencillo que se logra haciendo un semicírculo con las manos, las piernas deben estar ligeramente separadas, cintura flexionada, brazos extendidos colocados a los lados de la cabeza y comenzar a hacer un movimiento de semicírculo.
  • Torciones: Con las piernas separadas y comenzar a girar la cintura hacia la derecha y la izquierda con las manos colocadas sobre la cadera. Hacer 4 series de cinco movimientos y luego hacer otras cuatro series de cinco pero con las manos sobre la nuca.

  • Abdominales: Los abdominales no solo sirven para endurecer esa zona sino que afinan la cintura. Algunos ejercicios del método Pilates ayudan a modelar esta zona como el llamado “giro cruzado". Para hacerlo sobre el piso en posición de media flexión dorsal, o sea ir bajando la espalda hasta el borde inferior de los omóplatos, con brazos flexionados y manos detrás de la nuca, piernas flexionadas, pero manteniendo la región lumbar apoyada sobre el suelo. Girar el tronco hacia un lado y al mismo tiempo estirar la pierna contraria tratando de llegar con el hombro hacia la rodilla contraria. Tanto antes como durante el movimiento contraer el abdomen. Hacer luego lo mismo pero hacia el otro lado.

Vídeo de abdominales


0 comentarios :