lunes, 9 de enero de 2012

Ayuda para adelgazar sin sacrificio: las setas

La mayoría de nosotros cometemos infinitos errores a la hora de realizar una dieta. ¿Por qué? Pues porque pretendemos adelgazar rápido. En tan solo unos días de esfuerzo queremos ver cómo nuestro cuerpo comienza a lucir más esbelto y ligero. Además, no tenemos en cuenta muchos alimentos sabrosos que podrían ayudarnos a  hacer nuestro régimen más fácil.  Este es por ejemplo el caso de las setas y los hongos, que son un excelente complemento para las dietas para adelgazar por ser iun alimento bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales.
Algunos consejos que te ayudarán a bajar de peso con más facilidad y sin frustraciones:

1. Fíjate objetivos cortos
Aunque quieras perder 8, 9 ó 10 kilos, no te fijes eso como objetivo. Alcanzarlo será un proceso lento y eso te aburrirá, lo mejor es comenzar por algo más fácil como por ejemplo “este mes voy a perder un kilo”. Si lo haces todo bien seguramente lo conseguirás y, cuando veas que has podido con ese kilo indeseado, te sentirás contenta de haber alcanzado tu objetivo, tendrás más ánimo para fijarte otro y continuar.
2. No te prohíbas aquello que te gusta: prepara una ensalada de setas
No te prohíbas aquello que te gusta. Esto no quiere decir que te puedas comer tranquilamente una tableta de chocolate, pero sí que puedes consumirla con moderación. Por ejemplo, si por la tarde te apetece algo dulce puedes comerte un trocito de bizcocho, de pastel, 3-4 galletas ¡pero no más!. Se trata de quitarte el deseo sin pasarte de manera que puedas adelgazar comiendo, disfrutando de tus comidas. Para eso lo mejor es preparar platos sabrosos con alimentos bajos en grasas, como las setas y hongos, que son deliciosos como complemento de diversos platos.
Tip: Aunque a muchos nos resulten aburridas, todos los sabemos… ¡las ensaladas son las reinas de las dietas! ¿Has probado preparar una ensalada con setas?
3. Nunca vayas a comprar con el estómago vacío
Porque se te antojará todo y solemos tener preferencia por aquellos alimentos que son más altos en calorías, por lo que al llegar a casa es probable que acabes comiendo más de la cuenta y eso no te ayudará a adelgazar, sino todo lo contrario.
4. Bebe un vaso de agua antes de cada comida
Esto te ayudará a consumir los 1,5 litros de agua diarios recomendados y además conseguirá que tu apetito se reduzca, así comerás solo lo que necesitas y sin prisas.

2 comentarios :

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Paqui Fernandez dijo...

Tomo nota, a partir de ahora tendré en mi alimentación semanal mi ración de setas. A ver si se nota en el peso.