miércoles, 11 de enero de 2012

Cómo calcular tus días fértiles


El principio de la vida, a pesar de ser un proceso natural, no puede dejar de maravillarnos y parecernos muy interesante, sobre todo conocer sobre este tema puede resultar importante para las mujeres que desean quedar embarazadas.

A partir de la ovulación, cuando el ovario libera un óvulo y en ocasiones más de uno, es el momento fértil del ciclo menstrual. Un proceso que se produce cada mes con la maduración de un óvulo que al alcanzar un determinado tamaño sale del ovario, sigue hacia la trompa de Falopio en dirección al útero.

Sin embargo, este proceso totalmente natural es muchas veces arbitrario, teniendo en cuenta que no siempre se alterna la ovulación entre los ovarios en cada ciclo y que en muchas mujeres éstos no son regulares.

Por todas estas circunstancias, es necesario contar con elementos que ayuden a determinar la fecha de ovulación sobre todo teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta tres días pero el óvulo no supera las 24 horas luego de producida la ovulación a no ser que se produzca su fecundación.

Una interesante y excelente utilidad para saber con exactitud cuáles son tus días fértiles es utilizar una sencilla calculadora que con sólo rellenar un formulario permite calcular los días de mayor fertilidad en la mujer. Se obtiene así, como resultado de cada una de las consultas, un calendario que expresa de forma gráfica datos imprescindibles como el día de ovulación y los días de fertilidad tanto media como alta.

Sencilla de usar y también de interpretar esta calculadora de días fértiles y ovulación no requiere de registros previos con la ventaja adicional de encontrarse totalmente en español.

1 comentarios :

pedro dijo...

Hola.
Te mando un enlace que puede ser de vuestro interés.

Es una web sin ánimo de lucro donde explica como hacer vuestro propio panel solar casero, para calentar agua.
Con la peculiaridad de que éste es de circulación forzada, no necesitas tener el bidón en el tejado.

Es un poquito más complejo de construir que los de termosifón, pero el rendimiento que supera a éstos hace que merezca la pena.

El enlace es:
Construye tu propio colector térmico solar con misolarcasero.com

Muchas gracias.