viernes, 27 de enero de 2012

¿Correr en cinta o en la calle?



Esta es la eterna pregunta que mucha gente que comienza a hacer deporte y en concreto a correr se hace frecuentemente. ¿Es igual correr en la calle que en una cinta en el gimnasio?

Bien, pues evidentemente no es lo mismo. La cinta de correr nos permite correr en sitios cerrados, es mucho más accesible que salir a la calle y nos permite aprovechar mejor el tiempo esos días en los que no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para dedicarle a hacer deporte un rato. En esos días en los que el tiempo no acompaña también es una buena alternativa pero siempre que podamos elegir sin duda nuestra recomendación es que corráis por la calle, si puede ser en un sitio al aire libre y en medio de la naturaleza pues mucho mejor. No es lo mismo correr en pleno centro de una gran ciudad cómo Nueva York o acercarte hasta su famosos Central Park y hacer unos kilómetros junto a su lago. Si además de esto puedes hacer una escapada e irte a un sitio mucho más tranquilo y en medio de la naturaleza mucho mejor, no sólo para tu cuerpo sino para la vista mismo.

Al correr en asfalto haces mucho más esfuerzo que en la cinta y se trabaja mucho mejor la zancada natural. Sin embargo, si tienes algún tipo de dolor articular cómo por ejemplo las rodillas, correr en cinta puede ayudarte ya que la articulación no sufrirá tanto y te permitirá hacer el ejercicio más cómodamente.

Si puedes elegir y no tienes ningún tipo de lesión nuestra recomendación es siempre correr fuera. Cada ciudad tiene un sitio que aunque esté en pleno centro siempre será mucho más reconfortable que correr en un sitio de puertas para adentro. En Madrid por ejemplo tenemos la Casa de Campo, en Barcelona tenemos la carretera de las aguas o el Parque Güell, en San Sebastián son muchos los que corren por el paseo de la playa de La Concha y otros lugares naturales de la ciudad como podéis ver en www.sansebastianstyle.com. Todas las ciudades tienen un parque o jardines dónde podrás correr cómodamente.

0 comentarios :