miércoles, 11 de enero de 2012

Nutrición y dietas para adelgazar

Como bien sabemos existen numerosas posibilidades en materia de nutrición y dietas para adelgazar y hoy vamos a analizar 3 de las dietas más famosas. El punto en común entre estas 3 dietas que veremos a continuación es que nos ayudan a bajar de peso en un periodo corto de tiempo, pero cada una de ellas tiene sus peculiaridades. ¡Vamos allá!: 

La dieta de la alcachofa Es muy sencilla, consiste simplemente en tomar un zumo de alcachofa antes de almorzar y de cenar, es decir, comenzarías ambas comidas con el zumo y luego tomarías algún plato light como por ejemplo un pescado a la plancha, una ensalada, etc. Ventajas: Su efecto diurético te ayudará a eliminar la retención de líquidos de forma muy efectiva además, al tomar el zumo de alcachofa antes de comenzar a comer conseguirás reducir tu apetito y evitarás comer en exceso. Desventajas: Esta dieta no se puede hacer de forma continua, sino que se realiza durante tan solo una semana y con periodos de descanso de 4-5 semanas. 

La dieta del limón Es una de las dietas más famosas para quemar grasas y consiste en incluir el zumo de limón a tu alimentación durante cierto tiempo, como máximo 20 días. Puedes tomar el zumo por la mañana, utilizarlo como aderezo en la ensalada del almuerzo, etc. Ventajas: El limón es un fantástico desintoxicante y una gran fuente de vitamina C. Desventajas: No es recomendada para personas con hipotensión o hipoglucemia ya que lo acentuaría aún más, al igual que no se debe abusar de ella si no queremos acabar con problemas de salud de este tipo.



La dieta de la manzana Consiste simplemente en comer una manzana antes del desayuno, del almuerzo y de la cena. No es necesario interrumpirla porque el resto de la alimentación será la habitual, solo que incluyendo la manzana en los momentos citados anteriormente. Ventajas: El hecho de comenzar cada comida con una manzana conseguirá que nos saciemos antes y comamos solo lo que necesitamos, sin prisas y sin abusar, lo cual es una gran ventaja que sin duda nos ayudará a adelgazar. Desventajas: Al principio puede que vayamos bien, pero consumir 3 manzanas al día puede acabar aburriéndonos consiguiendo que abandonemos la dieta…

2 comentarios :

Remedios Sanz dijo...

Yo probé la de la manzana y si que bajé. Lo que pasa que me cansé muy pronto, duré solo 3 semanas. Puede que ahora lo vuelva a intentar, ahhh dicen que las Golden son la mejores para esta dieta.

Marta | Suplementos deportivos dijo...

Yo pienso que lo mejor es hacer una dieta sana y saludable con todos estos alimentos, y sobre todo, ejercicio, ahí esta la clave para perder peso.