miércoles, 11 de enero de 2012

Tai Chi y sus estilos diferentes


Llegado de oriente como otras muchas artes marciales el Tai Chi, ha ido haciéndose un lugar importante en la cultura occidental cosechando así cada vez mayor cantidad de adeptos y todo esto gracias a sus innumerables beneficios.

El Tai Chi es un tipo de ejercicio físico y también un filosofía de vida, por ello para realizar una buena práctica es necesario conocer también sus diferentes estilos, ya que como toda disciplina se ha desarrollado a lo largo del tiempo surgiendo diferentes formas asociados a las familias que los practicaban.

De esta forma el estilo Tai Chi Yang es uno de los más practicados y el que más se ha extendido en el mundo. Tradicionalmente se compone de 108 movimientos de mano y cuenta también con movimientos de espada, lanza y sable, caracterizándose por sus movimientos de tipo ondulantes y muy suaves.

Dentro del Tai Chi existe también una secuencia llamada simplificada compuesta de 24 movimientos y que es la adoptada por la comisión de Deportes China para ser enseñada en escuelas y centros de entrenamiento de Tai Chi.

Otros estilos menos utilizados pero reconocidos dentro de esta disciplina son:

Estilo Chen: El más antiguo de los estilos Tai Chi conocidos hasta hoy. Fue creado y también difundido por la familia Chen y es la combinación de movimientos lentos y suaves, con saltos y realizando los movimientos con mayor rapidez.

Estilo Wu: Fue fundado por Wu Yuxiang y se destaca por los movimientos de estilo donde se destacan su sencillez y refinamiento. Este estilo se realiza en círculos e imita las transformaciones yin-yang.

Estilo Sun
: Su nombre deriva de su creador el artista marcial Sun Lu Tang posee más movilidad que otros estilos y tiene una gran acción de movimientos de pies.

Sin importar el estilo elegido la práctica constante y durante un tiempo prolongado dará a quien lo realice diversos efectos favorables mejorando su equilibrio, flexibilidad y ayudando a dejar atrás el estrés y la ansiedad.

0 comentarios :