miércoles, 11 de enero de 2012

Yoga, armonización y relajación


La práctica de yoga es beneficiosa para la salud. Se trata de una disciplina totalmente orientada a la búsqueda personal y el equilibrio.

Para quienes desean iniciarse en esta práctica y luego avanzar a otros estadios más avanzados lo recomendable es los ejercicios destinados a lograr la relajación con ejercicios realizados con música que es excelente para lograr una total armonización.

Un estado de no tensión recorriendo todo el cuerpo es sinónimo de relajación, una situación totalmente diferente a la del sueño donde no se tiene consciencia del entorno.

Por el contrario, a través de la relajación se obtiene tono muscular adecuado y pueden optimizarse los sentidos y así lograr que se mantengan alerta sin sufrir tensión superficial.

La meditación es el estadio que sigue a la relajación. Una forma de concentración pero que no se destina a ningún pensamiento en particular. El Yoga utiliza estas herramientas para lograr sus objetivos.

La repetición de un sonido denominado “mantra” o también la evocación de una imagen que logra sostenerse como en una pantalla en la mente permite dejar atrás todos los pensamientos que se encuentran descontrolados y que habitualmente ingresan en la cabeza.

Se deberá entonces, adoptar una postura en primer lugar para relajarse y luego otra para meditar siendo la mejor forma de dirigir los pensamientos y centrarse solamente en el presente.

El estado de relajación es posible obtenerlo de diversas formas como por ejemplo a través del sonido de una música especial sumado a la representación de imágenes que se presentan en forma de diagramas.

Tanto la música como la observación de gráficos complejos y llenos de simbología permiten llegar a la relajación.

El presente vídeo puede utilizarse viendo las representaciones de imágenes con el sonido. Es necesario realizar el ejercicio sentado de forma confortable y no tener en mente ningún objetivo en particular para llevar a cabo.

0 comentarios :