miércoles, 15 de febrero de 2012

Bicicleta estática o de spinning


Ya sea la bicicleta vertical o la de spinning tienen como características comunes el hecho de ser estáticas, no dañan las articulaciones y brindan dentro de los ejercicios un excelente entrenamiento.

Entre las diferencias que pueden señalarse se encuentran por ejemplo que las de spinning son más pesadas, además de tener los pedales unidos al piñón, una particularidad que produce que los pedales sigan girando debido a la inercia a pesar de haber dejado de pedalear.

En tanto que las bicicletas estáticas verticales tienen un sistema que permite mover hacia atrás los pedales algo que no puede hacerse en la de spinning a menos que se haga girar todo el mecanismo de resistencia.

Son precisamente las diferencias las que traen dudas cuando se decide comprar una bicicleta para entrenar en casa. Y la pregunta es cuál conviene más si una vertical común o una de spinning.

La discusión se plantea a través de diferentes alternativas pero la mayoría de los expertos coinciden en mostrar que en el caso de las de spinning, la inercia del ritmo debido a los pedales fijos puede producir una quema extra de calorías.

También la postura que debe adoptarse en una y otra bicicleta es diferente ya que mientras que la de spinning tiene un diseño más llevado a las de competición, donde la postura del cuerpo es más inclinada las estáticas le dan al cuerpo una posición más vertical, con asientos más anchos y en líneas generales que las hace más confortables.

Sin embargo, más allá de estas diferencias los ejercicios que logran hacerse con un u otra son excelentes en ambos casos.

La bicicleta de spinning es una máquina dura y resistente pero de todas formas sigue siendo simple, pero la resistencia de una y otra es casi igual por lo tanto cada persona deberá optar por aquella bicicleta que le sea más cómoda para ejercitarse por lo tanto deberá dejarse de lado si una está más de moda que la otra porque en definitiva el objetivo final puede lograrse con cualquiera de las dos.


0 comentarios :