jueves, 9 de febrero de 2012

El Taekwondo



Dentro de las artes marciales tradicionales pero el Taekwondo es hoy una de las disciplinas que ha captado un gran número de seguidores de ambos sexos y que comienzan a practicarlo desde pequeños.

Como principales armas el practicante cuenta con las manos y los pies siendo por ello además de una disciplina efectiva en un espectáculo visual que también atrae el interés de muchos espectadores.

Es necesario lograr una armonía entre los movimientos de las manos y los pies debiendo además coordinar estas acciones con los desplazamientos.

Luego de entrenar durante algunos años puede alcanzarse una técnica depurada haciendo cada movimiento con rapidez y precisión haciendo del Taekwondo una de las más espectaculares artes marciales.

A pesar de existir como en la mayoría de las artes marciales estilos diferentes, dentro del Taekwondo las técnicas empleadas básicamente son:

  • Chagui o patadas: Se destaca el uso de las patadas en especial hacia la zona superior del cuerpo.

  • Chigui, Chirigui y Chumok : Son técnicas de mano para realizar el ataque empleando el puño o con la mano abierta y se diferencias según la zona de la mano con la cual se practica el golpe y también la dirección con la que se lanza el ataque.

  • Maki: son técnicas de bloqueos y defensas, existen gran variedad de estas técnicas pero siempre dependiendo del tipo de ataque que se reciba, incluyendo además una combinación de movimientos.

  • El Hoo sin sool: Es la defensa personal que posee el taekwondo, al igual que otras disciplinas de las artes marciales y en ella se incluyen movimientos propios de los empleados en la defensa personal como luxaciones y barridos.
  • Sogui: Son las posiciones y tienen suma importancia para la ejecución de los movimientos, ya que una postura correcta del cuerpo puede determinar la técnica que va a aplicarse.
Un arte marcial para recomendar tanto para adultos para para hombres y mujeres por el equilibrio que guarda su enseñanza y su filosofía.

Aquí un vídeo donde puede verse el Taekwondo en acción:



0 comentarios :