sábado, 24 de marzo de 2012

Yoga acuático



Quienes practican Yoga desde hace un tiempo saben bien que se trata de un tipo de disciplina que no es estática sino que por el contrario sigue en constante evolución y sorprende a sus seguidores con nuevas propuestas como el Yoga Acuático.

Se trata de una variante dentro del Yoga al que se ha dado el nombre de Woga y que hace del medio acuático un sitio más desafiante pero que a su vez incrementa de forma notable la energía y también la flexibilidad.

Este tipo de práctica de Yoga acuático tuvo su origen en Agra, ciudad de la India donde se encuentra el famoso Taj Mahal. La práctica se realiza en la piscina ya que el nivel de oxígeno es más elevado y por esa razón el cuerpo no se fatiga con tanta facilidad como cuando se realizan ejercicios de Yoga tradicionales en suelo.

Los beneficios de esta particular forma de practicar Yoga son múltiples ya que se obtienen una excelente relajación y con ello desaparece también el estrés aumentando la concentración y a nivel físico posibilita la eliminación de toxinas tonificando espalda, glúteos, abdomen y muslos.

El Yoga acuático ayuda en el aprendizaje de natación e incremente de forma notable la energía evitando también sufrir enfermedades respiratorias, caracterizándose por la especial atención que debe darse a la respiración durante los ejercicios, teniendo en cuenta que las interrupciones son menores que cuando se practica de la forma tradicional.

También se diferencia con el Yoga convencional que es estático y que se transforma en un estilo dinámico que ayuda al perfeccionamiento de las técnicas y logra que tanto cuerpo como mente puedan reunirse en un todo en acciones de flotación, concentración, respiración y equilibrio.

El Yoga acuático es hoy una de las terapias más utilizadas en spas y balnearios no solo porque la práctica de las asanas (posturas) se basan en el equilibrio por medio de la flotación sino por la mayor libertad que el medio acuático brinda para la coordinación de movimientos, fortalecimiento muscular y relajación. Ejercicios más suaves y óptimos resultados a través de la práctica de una disciplina milenaria.


0 comentarios :