miércoles, 11 de abril de 2012

Dieta Dukan ¿es peligrosa para la salud?


Todos hemos escuchado hablar de la dieta Dukan, sobre todo porque muchos famosos la han seguido y según ellos los resultados fueron sumamente satisfactorios.

Sin embargo, parece que no es lo mismo que opinan los médicos franceses que denunciaron al creador de la dieta por negociar a riesgo de la salud de muchas personas que siguen la dieta sin conocer sus consecuencias desfavorables para la salud.

De esta forma, Pierre Dukan, creador de la famosa dieta, afronto hoy una denuncia que ha realizado en su contra la Orden de Médicos y el Consejo de París, por hacer de este método para adelgazar un negocio a riesgo de la salud de aquellos que la siguen.

Dukan es nutricionista y además de hacerse famoso por su método para bajar de peso, hace poco tiempo atrás también desató una polémica cuando promovía el premiar con puntos extras las calificaciones escolares de aquellos niños que no sufrían de sobrepeso.

Ahora deberá afrontar esta grave denuncia que lo acusa de negociar con la medicina poniendo en riesgo la salud de muchas personas.

En realidad han sido dos denuncias una de la Orden de Médicos de Francia y la otra del Consejo Departamental de Médicos de París, cada uno de estos organismo hizo su presentación por separado pero con el mismo argumento, que el afamado doctor no hace otra cosa que lucrar con su profesión de manera poco ética ya que pone en riesgo el bienestar y la salud de los miles de personas que siguen su dieta.

En este sentido cabe aclarar que los especialistas en el tema señalan que las dietas hiperproteicas producen efectos adversos sobre el hígado y riñón, ambos extremos han sido probados científicamente.

Por otra parte, Dukan proponía instaurar entre los jóvenes la dieta para lograr el “peso equilibrado”, algo que puede traer aparejado un grave riesgo para los jóvenes de sufrir de anorexia u otro tipo de disturbios alimenticios.

A pesar que Dukan afirma que se encuentra retirado ya de su profesión sigue de todas formas promocionando sus libros sobre la dieta y lo más preocupante para los profesionales que hicieron las denuncias es el hecho que la venta de sus libros no deja de crecer y es la fórmula mágica para muchos que desean bajar de peso.

0 comentarios :