miércoles, 9 de mayo de 2012

Arginina, el aminoácido del crecimiento muscular

La arginina, es un aminoácido formado por proteínas celulares que puede obtenerse a través del consumo de ciertos alimentos y que produce en el organismo un efecto vasodilatador de importancia. 

Muchos especialistas lo definen como un aminoácido semi-esencial, ya que es necesario para el desarrollo y también para un crecimiento normal pero no lo es para el mantenimiento. Por ello, se lo considera esencial en algunas etapas de la vida como la infancia y pubertad. 

Este aminoácido se encuentra presente en legumbres, pollo, carne vacuna, lácteos y el pescado, a pesar que también puede sintetizarse a partir de la ingesta de un suplemento que se presenta en forma de polvo. 

Por lo general, en la actualidad muchos deportistas sobre todo aquellos que realizan culturismo, lo utilizan para aumentar su masa muscular, ya que su ingesta produce efectos que se destacan, siendo un energizante del organismo a través de distintos mecanismo que se producen en el cuerpo, ayudando también a tener una mejor respuesta física a la hora de hacer el entrenamiento físico. 


La arginina al entrar en contacto con una enzima llamada óxido-sintetasa que produce el organismo y se convierte así en óxido nítrico dentro del cuerpo. 

Por esa razón, esta sustancia es un generador directo del óxido nítrico corporal y tiene diferentes funciones vasodilatadoras, por ello mejora la circulación de la sangre, produciendo una mayor irrigación sanguínea que hace que los músculos reciban mayor cantidad de oxígeno y por lo tanto se tiene una mayor energía a través de una quema de grasa y oxígeno. 

Entre los beneficios que pueden obtenerse de la arginina se encuentran por ejemplo: 
  • La estimulación en la secreción de la hormona del crecimiento. 
  • Incremento de la síntesis proteica, aumentando la masa muscular 
  • Estimulador del sistema inmune 
  • Beneficia los procesos circulatorios 
  • Beneficia la actividad cardiaca 
  • Es un excelente agente antienvejecimiento 
  • Ayuda a la eliminación del exceso de amoniaco del organismo 
  • Ayuda a la secreción de varias hormonas como la insulina, glucagon y hormona del crecimiento. 
Por todas estas razones la arginina es un complemento que puede ser utilizado por quienes realizan ejercicio físico y desean obtener un mayor crecimiento muscular, razón que lo ha hecho muy popular entre atletas y culturistas que buscan fomentar el crecimiento y la resistencia muscular.


0 comentarios :