martes, 22 de mayo de 2012

La Dieta Manhattan

Se acerca el buen tiempo y es momento de pensar en eliminar esos kilos de más que se han ido acumulando durante el invierno para lucir figura este verano. 

Nuevas dietas de adelgazamiento surgen a diario como milagro para conseguir perder el máximo de peso en el mínimo de tiempo. 

La pasada semana vio la luz un nuevo manual de adelgazamiento basado en los hábitos alimenticios de las mujeres que viven en la ciudad estadounidense con menos incidencia de obesidad: Nueva York. 

Según una investigación realizada por el New York Times, Nueva York tiene el menor índice de obesidad en mujeres de todo el país con un 42% frente a la media nacional que está en el 67%. 

El libro se llama "La Dieta de Manhattan" (The Manhattan Diet) y ha sido  escrito por Eileen Daspin, esposa del chef Cesare Casella, propietario del restaurante Salumeria Rosi situado en el número 283 de la avenida Amsterdam. 


Daspin llegó a Nueva York hace 30 años y desde los últimos 3 lleva investigando cómo las mujeres de Manhattan se mantienen delgadas a pesar de vivir en una ciudad llena de restaurantes de comida rápida, pastelerías y carritos de comida. 

Ella decidió empezar la investigación a través de su propio círculo social, reuniendo a un grupo de 25 mujeres a las que pidió que escribieran durante 28 días un diario lo más detallado posible sobre sus hábitos alimenticios y su rutina con el ejercicio. 

El resultado es este libro de 250 páginas con pautas para una alimentación que nos haga mantener la línea. 

No se trata de una  dieta como tradicionalmente se las conoce, a pesar del título, sino de consejos y trucos a la hora de comer y de hacer ejercicio que permite, según la autora, conseguir y mantener un cuerpo delgado. 

El libro se completa con recetas de importantes chefs de la ciudad como Mario Batali y Eric Ripert, además de historias de celebridades de Manhattan como Anna Wintour, Sarah Jessica Parker y Julianne Moore.

0 comentarios :