martes, 5 de junio de 2012

La grasa abdominal afecta la salud y la estética

La grasa abdominal suele ser uno de los problemas más grandes con los que deben lidiar tanto hombres como mujeres al someterse a una dieta para adelgazar. 

A pesar que en principio se toma esto como un problema estético que es necesario solucionar eliminando los depósitos de grasa instalados en esa zona del cuerpo y que resisten en la mayoría de los casos dietas estrictas y ejercicios físicos específicos. 

Sin embargo,  la grasa abdominal también afecta la salud ya que el reducirla traerá como beneficio inmediato un mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos. 

Esto ha sido informado a través de un estudio realizado por la Universidad norteamericana Jogns Hopkins, luego de un estudio que fue presentado ante la Asociación Americana del Corazón en un encuentro realizado el pasado mes de marzo. 

Este estudio concluye que cuanto más grasa abdominal perdían los voluntarios que participaron del estudio mayor era la capacidad de sus arterias de expandirse, permitiendo de esta forma un mayor flujo de sangre. 

El estudio también analizó la salud de los vasos sanguíneos de los voluntarios y  pudo constatarse que cuanta más grasa a nivel abdominal había eliminado la persona mayor cantidad de sangre circulaba por sus venas como muestra de un mejor funcionamiento a nivel de las arterias. 



La investigación realizó el seguimiento de 60 voluntarios, todos ellos personas de una media 90 kilos, donde a la mitad de los participantes se les hizo seguir una dieta baja en carbohidratos y a la otra mitad una dieta baja en grasas. 

Todos los participantes realizaron ejercicio físico moderado e ingirieron una cantidad de calorías similar durante el tiempo que duró la dieta. Los resultados demostraron que la pérdida de peso, juntamente con la realización de ejercicio físico moderado, es de suma importancia para mejorar la salud cardiovascular. 

A través de este estudio ha podido demostrarse que es necesario mantenerse en el peso ideal y que la grasa o adiposidades abdominales no solo son un problema estético que preocupa a hombre y mujeres sino que también perjudica la salud. 

Una dieta baja en calorías pero a su vez equilibrada acompañada de actividad física moderada es la llave para no solo recobrar la silueta y estar en forma sino también para encontrarse saludable.

0 comentarios :