viernes, 29 de junio de 2012

Musculación pautas básicas

Para aquellos que desean comenzar un entrenamiento con vistas a aumentar el volumen muscular es necesario tener en cuenta ciertos elementos fundamentales que darán como resultado el alcance de la meta planteada previamente. 

En primer lugar es necesario diseñar una rutina que sea la adecuada para lograr volumen muscular y entre las que mayores resultados positivos se han comprobado es aquella que incluye el trabajo con pesas, siempre realizado de manera regular y que además sea incrementado constantemente variando también las rutinas. 

Por otra parte, es de suma importancia lo expresado anteriormente ya que cualquier entrenamiento, a pesar de ser realizado en un gimnasio, no aumentará la masa muscular, sino aquel que de forma específica se diseña al efecto de lograr esa finalidad. 

El aumento progresivo y constante del peso como también el número de repeticiones generará una progresión muscular. 

Variar las rutinas de entrenamiento periódicamente se traduce en realizar cambios en el tipo de ejercicios a realizar siendo la recomendación de los expertos realizarlo cada 3 meses. Estas son dos características importantes que al ser cumplidas dentro de un entrenamiento de musculación estimularán el incremento muscular. 


La dieta también cumple un papel importante en este tipo de entrenamiento ya que no cualquier guía nutricional sirve para lograr musculación. 

Así, si el objetivo buscado es el incremento del peso corporal magro será necesaria una dieta rica en proteínas y que además contenga una cantidad suficiente de carbohidratos que tendrán como misión la compensación del gasto energético que trae aparejado el ejercicio físico. 

El menú diario será dividido en varias comidas al día siendo el número ideal de seis durante cada jornada. 

En relación a la ingesta de suplementos para la mayoría de los nutricionistas no es esencial a pesar que puede resultar interesante un incremento proteico en la dieta. 

Lo más aconsejable es utilizar proteínas que posean una digestibilidad e índice químico alto. Por último, algo fundamental es un descanso adecuado, ya que el reposo muscular luego de una sesión de entrenamiento con peso es tan o más importante que la sesión misma. 

Es necesario resaltar que si no existe descanso adecuado los progresos en el entrenamiento no se harán notorios y por ello lo más adecuado es un período no menor de 36 a 48 horas de descanso entre un entrenamiento y otro para cada grupo muscular.

0 comentarios :