jueves, 21 de junio de 2012

Un día libre en la dieta para adelgazar

Cuando decidimos comenzar una dieta para adelgazar es necesario que tengamos en cuenta determinados parámetros que son importantes a tener en cuenta para tener éxito. Se trata de algunos detalles que harán toda la diferencia a la hora de lograr la motivación necesaria para seguir adelante. 

Una dieta para adelgazar deberá ser equilibrada y atender los requerimientos físicos individuales, por ello se habla de dietas personalizadas

Pero también para perder peso cada menú tendrá que ser apetecible además de bajo en calorías y así evitaremos llegar al aburrimiento que trae como consecuencia el abandono del régimen a solo unos días de haberlo comenzado. 

Un día libre en la dieta para adelgazar puede servir para evitar el aburrimiento y también la tan común deserción. 

La importancia del día libre dentro del esquema de una dieta para bajar de peso nos beneficiará primero para bajar la tensión que la mayoría de las veces genera el estar a dieta y además porque si siempre comemos los mismos alimentos lo más probables es llegar al aburrimiento fácilmente. 

Por otra parte, el organismo en la mayor parte de los casos, se adapta a las comidas con alimentos similares y deja de quemar grasas de forma óptima, siendo por ello fundamental la variedad e intercalar un día libre sin dieta baja en caloría para poder seguir adelante con fuerzas renovadas. 

Por ello, si un día a la semana dejamos de lado la dieta baja en calorías e ingerimos aquello que nos apetece reduciremos notablemente la ansiedad y ganaremos nuevas fuerzas para continuar la dieta al día siguiente además de aumentar el metablismo. 

Cuando comenzamos una dieta para bajar de peso nuestro organismo comienza a funciona de forma distinta y más aún si le agregamos una rutina de ejercicio físico. Por ello, siempre en el comienzo veremos que el descenso es rápido y luego parece detenerse y se establece una “meseta” con la consecuencia lógica de no bajar ni subir de peso. 

Para que este fenómeno no ocurra es importante que un día a la semana dejemos de lado la dieta para adelgazar brindándole la oportunidad al metabolismo a acelerarse y obtener así energía inmediata y de reserva. 

Por otra parte un día libre nos aleja de la ansiedad y el nerviosismo permitiéndose una fuerte reducción del estrés además de lograr un equilibrio hormonal que nos proporcionará mayor bienestar. 

Luego, seguiremos nuevamente la dieta para adelgazar y volveremos a seguir leal plan alimentario de bajas calorías con mayor entusiasmo.

0 comentarios :