lunes, 2 de julio de 2012

Dieta OMG, otra dieta milagro cuestionable

Y siguiendo con las “dietas milagro” que no dejan de aparecer esta vez la nueva dieta que promete perder peso de forma rápida y eficaz lleva el nombre de “Six weeks to OMG”, conocida popularmente como Dieta OMG cuyo autor es Venice a Fulton. 

Esta dieta,  como tantas otras similares, contradice todos los principios que recomiendan los especialistas en nutrición sobre la importancia de una dieta equilibrada, comer poca cantidad de alimentos y hacerlo de forma frecuente a lo largo de la jornada y por el contrario aconseja solo realizar tres comidas diarias. 

Así por ejemplo, propone suprimir el desayuno y no ingerir ningún alimento hasta las 10 de la mañana, ya que según Fulton un desayuno que incluya pan tostado, fruta y yogur genera un bloqueo en la pérdida de grasa durante el resto del día. 

Por otra parte y dirigido especialmente a las mujeres que sufran de celulitis, aconseja tomar baños de agua fría y beber un taza de café negro. 

Venice a Fulton se hizo conocido por ayudar durante más de diez años a muchas estrellas famosas de Hollywood para estar en forma y verse de maravilla y su libro “Six weeks to OMG”, se ha convertido ya en uno de los más vendidos dentro de los métodos para adelgazar.
Sin embargo, esta dieta como la mayoría de las “dietas milagrosas” tiene puntos totalmente fuera de los parámetros recomendados por los expertos en nutrición como el hecho de suprimir el desayuno. 

Luego de varias horas de ayuno durante la noche el organismo necesita de la energía suficiente que le permite realizar las tareas diarias y por ello el desayuno es fundamental para pasar las horas que restan hasta la llegada de la comida del mediodía. 

Las dietas milagro no solo son desequilibradas sino que pueden causar daño a la salud y por ello los médicos y nutricionistas no se cansan de repetir que una dieta sana y equilibrada sumada a una actividad física adecuada no solo permitirá bajar de peso de forma saludable sino que asegura que no se ganarán de inmediato los kilos perdidos, ya que no se pierde grasa sino músculo con dietas desequilibradas. 

Esta dieta también esboza principios, como el de no comer más de una fruta diaria porque las frutas contienen mucha fructuosa, otra regla que va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud o cosas totalmente sin sentido como sustituir el brócoli por una bebida cola.

0 comentarios :