viernes, 20 de julio de 2012

Isoflavonas de la soja para adelgazar

Cada descubrimiento que aproxima una solución para solucionar el problema de la obesidad y el sobrepeso es un nuevo camino que se abre para todos aquellos que desean adelgazar.

Así, hace unos meses atrás un equipo de científicos españoles liderado por el doctor Fernando Rodríguez de Fonseca e integrado por instituciones como el Centro de Investigación Biomédica en Red y la Fundación IMABIS de Málaga, publicó un trabajo relacionado con la obesidad que fuera publicado en la revista científica "British Journal of Pharmacology".  

El estudio señala que se ha podido descubrir que las isoflavonas, unas sustancias presenten en la soja, podrían producir efectos adelgazantes muy interesantes, ya que según la investigación estas sustancias aumentan en gran medida la actividad de la grasa induciendo a una mayor termogénesis.

También, se ha podido determinar que la ingesta de soja eleva sustancialmente el nivel de leptina, una hormona capaz de inhibir el apetito.  


Todo el estudio fue llevado a cabo utilizando 36 ratas de laboratorio a las que se dividió en dos grupos y a uno de ellos se le administró una dieta para rica en hidratos de carbono en tanto que al otro grupo se les proporcionada una dieta diaria alta en grasas.  

El resultado fue que en ambos grupos se produjo aumento de peso, diabetes e hígado graso. Luego se administró a las ratas un tipo de isoflavona presente en la soja durante un lapso de dos semanas y con dosis diferentes.  

Los resultados fueron sorprendentes y rotundos ya que a mayor dosis de esta sustancia menor ganancia de peso fue el resultado, además de una menor presencia de grasa en el hígado.

Asimismo, los análisis revelaron un aumento del nivel de leptina, hormona que tiene varios efectos sobre el organismo pero uno de los más importantes es producir la disminución del apetito.

También, pudo detectarse un aumento en la enzima que provoca que la termogénesis de la grasa parda se eleve trayendo como consecuencia una quema adicional de calorías por parte del organismo.

Todo esto, no hace más que agregar efectos beneficiosos a los ya conocido de la soja como ser antioxidante y anticancerígenos que además mejora la circulación y fortalece los huesos.  

0 comentarios :