sábado, 14 de julio de 2012

Tratamientos estéticos no invasivos para ellos

La medicina estética presenta en la actualidad una gran variedad de alternativas que permiten a los hombres mejorar su imagen corporal eliminando depósitos de grasa, arrugas, marcas de acné y hasta presenta soluciones para los problemas de calvicie. 

Todos estos tratamientos tienen como finalidad principal lograr el bienestar tanto físico como psíquico ya que una buena imagen es esencial para mantener en alto la autoestima. 

Afortunadamente, la ciencia ha comenzado a poner en práctica una diversidad de tratamientos estéticos que son menos invasivos y hacen frente al paso del tiempo. 

En el pasado los hombres tenían un mayor recelo al cuidado y los tratamientos de belleza y estética en general, algo que han ido dejando de lado y hoy realizan consultas y llegan a los tratamientos como una forma de verse y sentirse mejor. 

Dentro de los procedimientos más requeridos por ellos se encuentra la I-Lipo un tipo de lipoescultura que modela el cuerpo sin necesidad de someterse a una cirugía. 

Segura y efectiva esta técnica sirve para modelar el contorno corporal reduciendo el tejido adiposo y eliminando los depósitos de grasa, con una merma de hasta 3 centímetros por sesión, siendo ideal para el abdomen. 

Se trata de un tratamiento que no afecta la piel, vasos sanguíneos ni nervios y no necesita tiempo de recuperación, ya que se utiliza la luz roja láser de baja intensidad que estimula los procesos corporales naturales que queman el contenido graso que poseen las células adiposas. 

Esa grasa tratada con láser es transportada a través del sistema linfático llegando a otras zonas del cuerpo donde pueden metabolizarse durante la práctica de ejercicio físico, aprovechando así los procesos naturales del cuerpo además de estimular las células adiposas para que puedan eliminar la denominada “grasa intracelular” que una vez transformada en energía puede quemarse con actividad física como bicicleta fija, escaladora o simplemente caminar. Para comenzar a ver resultados se recomiendan como mínimo unas 8 sesiones. 

Si el problema son las arrugas el nuevo método con Scan Peel (Láser Fraccionado CO2) es un tipo de procedimiento indicado para quienes desean disminuir arrugas y líneas de expresión, además de ser excelente para contrarrestar la flacidez cutánea, eliminando marcas de acné, manchas producidas por el sol y evitando el fotoenvejecimiento. 


Las aplicaciones se realizan de forma segmentada y por ello las marcas son microscópicas, además de contribuir a la mayor producción de colágenos y aumentar en un par de días la tensión de la piel disminuyendo así las arrugas finas, reduciendo los poros y las cicatrices. Se recomienda realizar una primera sesión más fuerte y luego 3 sesiones suaves para culminar el tratamiento. 

Por último, existe también en la actualidad un tratamiento excelente para eliminar várices que son un problema para los hombres que sufren de ellas. 

Conocidas también como várices vasculares, se trata de una dilatación de los capilares menores y vasos superficiales que por lo general se traducen en forma radial que se genera alrededor de un núcleo central. 

El láser vascular logra atravesar la capa superficial de la piel y no la daña descargando su poder en la hemoglobina del vaso produciendo así su oclusión. 

Se trata de un tratamiento sencillo y solo es necesario tener ciertos cuidados luego de realizado como no tomar aspirinas, ni hacer ejercicio físico o tomar baños de agua muy caliente por unos días, siendo recomendable unas 3 sesiones en total pero con un intervalo de un mes entre cada una de ellas.

0 comentarios :