sábado, 4 de agosto de 2012

Body Pump musculación y aeróbicos

Una perfecta combinación de ejercicios de musculación y aeróbicos el Body Pump, es una rutina magnífica que permite incrementar la fuerza, resistencia muscular y tiene además un efecto de tonificación igual al que se obtiene cuando se realiza un entrenamiento con pesas.

Es excelente tanto para hombres como para mujeres ya que conjuga ejercicios tradicionales con pesas pequeñas, barras y discos al sonido de la mejor música que lleva a realizar una actividad aeróbica que sirve para tonificar los músculos y quemar calorías.

Es precisamente la fusión acertada de aeróbicos y musculación el atractivo más grande con el que cuenta el Body Pump, una rutina que todos pueden realizar a pesar que es recomendable comenzar de a poco e ir incrementando el trabajo físico de forma gradual.  

Entre los beneficios que pueden obtenerse con la práctica asidua de Body Pump se encuentra la pérdida de los depósitos de grasa y a la vez incrementa la fuerza y resistencia muscular, ayudando a evitar la flacidez típica que ocurre cuando se pierde peso.  

A diferencia de otros entrenamientos aeróbicos el Body Pump protege las articulaciones ya que se ha podido comprobar que las actividades donde se utiliza peso sumado al movimiento del cuerpo favorece la densidad ósea y reduce el riesgo de padecer de osteoporosis.  


Se recomienda como ejercicio físico porque evita la pérdida de masa muscular, optimizando además las funciones respiratorias y cardiovasculares ya que favorece una buena circulación sanguínea y un adecuado retorno venoso en los miembros inferiores.

Es indicado para personas que tengan problemas de postura, ya que a través de esta rutina se logra desarrollar los músculos que contribuyen a mantener el cuerpo erguido.

Cada clase de Body Pump se encuentra segmentada en 10 temas musicales con una duración de 5 minutos cada uno, tiempo durante el cual se trabaja cada uno de los grupos musculares, resultando así una actividad física muy completa.

Practicando Body Pumas tres veces por semana se cubre de forma adecuada la cuota de ejercicios de fuerza y desarrollo muscular.  

Para los hombres es ideal ya que permite entrenar la fuerza y también los músculos quemando calorías de manera simultánea, en tanto que para las mujeres fomenta no solo un cuerpo armónico y fuerte sino también tonificado.  

Vídeo Ejercicios Body Pump

0 comentarios :