martes, 28 de agosto de 2012

Métodos para adelgazar peligrosos

Quienes intentan perder peso de forma rápida, en la mayoría de los casos optan por realizar una dieta de las tantas que existen en la actualidad o llevar adelante algún tipo de tratamiento que no tiene como respaldo ningún rigor científico.

Tanto médicos como nutricionistas alertan sobre los peligros de utilizar estos métodos para adelgazar que son tan populares pero que también pueden poner en riesgo la salud.  

Algunas de estas estrategias para bajar de peso resultan totalmente peligrosas y poco aconsejables, como las tan de moda llamadas “dietas milagro” o recursos similares como las dietas líquidas o la cetogénica.

Están los métodos que proponen por ejemplo el consumo de un solo alimento por varios días y también las que instan a las personas a eliminar definitivamente grupos completos de alimentos como la cetogénica que prohíbe la ingesta de hidratos de carbono como pan, pastas, arroz y patatas e inclusive muchas frutas.  

Los ayunos prolongados o el alimentarse ingiriendo diariamente solo un batido, son todas estrategias y recursos que pueden dar algún resultado de forma inmediata pero no pueden sostenerse en el tiempo, dañan la salud y no tienen la finalidad beneficiosa de cambiar los hábitos alimenticios, trayendo carencias y desequilibrios orgánicos muy peligrosos.


Existen también los fármacos que se presentan en forma de diuréticos que ayudan a eliminar líquido pero que generalmente causan un desequilibrio en la hidratación correcta del organismo sin producir una baja de peso real. También están los métodos para adelgazar utilizando laxantes, que también son desaconsejados por los especialistas ya que afectan la salud digestiva e intestinal además de favorecer la deshidratación.

Asimismo, las anfetaminas que poseen un efecto adictivo y generar trastornos psicológicos además de un “efecto rebote” posterior, son estrategias para adelgazar que dañan la salud y en realidad no ayudan a bajar de peso.

La actividad física en exceso es también la causa más común de lesiones y de enfermedades cardiovasculares, ya que el ejercicio realizado de forma excesiva no solo no ayuda a bajar de peso sino que no puede sostenerse a largo plazo.

La idea es entonces, que si realmente se quiere adelgazar, hacerlo de forma saludable y con un método que no cause efecto rebote, será necesaria una dieta diseñada por un médico o nutricionista, dejar de utilizar fármacos y sustancias milagrosas que no tienen efectos beneficiosos, hacer actividad física de forma controlada y cambiar los hábitos alimenticios.  

1 comentarios :

Anónimo dijo...

muy buena pagina, yo encontre esta otra con
gran informacion sobre el tema esperando sea de ayuda
metodorapidoparabajardepeso punto com
saludos.