miércoles, 1 de agosto de 2012

Stretching, recobra tu elasticidad muscular

Quienes practican de forma asidua algún deporte o realizan un rutina de entrenamiento físico en ocasiones sienten que sus músculos se encuentran tensos y no logran llegar a un estado de relajación óptimo.  
El stetching ha llegado al mundo del fitness como una alternativa excelente que ayuda a disipar tensiones y aliviar los dolores musculares, llegando a un estado de relajación óptimo.  

Se trata de un tipo de rutina que ayuda a estirar músculos, tendones y ligamentos mejorando a través de su fortalecimiento la flexibilidad, algo que luego se verá reflejado de forma directa en la capacidad de movimientos adecuada.  

El stretching es ideal para solucionar los problemas postura, además de incrmenetar la flexibilidad muscular que incide de manera directa sobre los músculos y tendones. Los ejercicios de estiramiento mantienen los músculos flexibles y además los preparan para realizar movimiento devolviéndole a las articulaciones la amplitud natural de desplazamiento.  


Uno de los factores que va disminuyendo progresivamente la flexibilidad muscular es el paso de los años de allí la importancia de realizar ejercicios de estiramiento que mantienen la elasticidad en la edad adulta.  

Personas que realizan actividad física siempre tendrán mayor flexibilidad que aquellos que llevan una vida sedentaria debido a que los tejidos conectivos de quienes no se ejercitan tienen una mayor tendencia a acortarse debido a las posiciones regulares y tónicas que adoptan los músculos.

Asimismo, cada individuo tiene un mayor o menor grado de flexibilidad, algo que puede revertirse con un entrenamiento regular de stretching.  

También los deportistas pueden beneficiarse con esta práctica y se ha demostrado de forma científica que luego de un entrenamiento físico la movilidad disminuye como resultado del desarrollo muscular, por ello es importante realizar un estiramiento final siempre después de cada entrenamiento para mantener los niveles de flexibilidad habituales.  

El stretching provee al cuerpo de diversos beneficios como la prevención a sufrir lesiones, mejorar la coordinación de movimientos y favores el desarrollo de las cualidades físicas, siempre y cuando se realice la rutina de forma adecuada, permitiendo alcanzar el máximo potencias en el deporte, mejorando el accionar del cuerpo en el día a día.  

El stretching puede ser practicado por todas las personas sin importar la edad o el grado de flexibilidad que posean siendo un excelente método correctivo o preventivo, incluso para casos específicos de deficiencias motrices.

Combinando el stretching con otros ejercicios de tipo aeróbico se logrará sacar mayores ventajas a la rutina.  

Vídeo con ejercicios de stretching


0 comentarios :