viernes, 21 de septiembre de 2012

Pesas rusas, entrenamiento para ambos sexos

Las kettlebells o pesas rusas no son solo unas mancuernas diferentes a las tradicionales ya que su particularidad radica en que el centro de gravedad de una kettleblell cambia mientras se está haciendo el ejercicio. 

Simula a la perfección el efecto que causa el levantar cosas en la vida cotidiana, ya sea una maleta, bolsas de compra, libros o hasta un bebé, generando que su uso frecuente reporte una fuerza funcional con mayor destreza y eficiencia. 

Por otra parte la forma de una kettlebell permite pasar de un ejercicio a otro sin tener que dejarla en el suelo, haciendo un entrenamiento ininterrumpido con un mayor gasto metabólico y por lo tanto mejor tonificación y musculatura. 

Asimismo, el entrenamiento con Kettlebells es ideal para hombres y mujeres que deseen estar en forma, ganar fuerza funcional, quemar grasa, tonificar los músculos y mejorar la postura

De forma esférica y base plana en la parte inferior, las pesas rusas poseen un asa en la parte superior, con un peso que oscila entre los 8 y 48 kilos. 


 Para una mujer que no ha entrenado nunca con peso lo recomendable es comenzar con una de 8 kilos y para un hombre con una de 16, siendo importante en ambos casos el aprender a involucrar tantos músculos como sea posible y realizar así una variedad de ejercicios. 

Gracias a los movimientos que deben hacerse en un entrenamiento con pesas rusas el sistema cardiovascular y la fuerza se desarrollan de forma simultánea, logrando un entrenamiento para todo el cuerpo. 

Los trabajos son siempre combinando la parte superior e inferiores del cuerpo, involucrando los músculos abdominales y estabilizadores y en un entrenamiento de unos 30 minutos es suficiente para quemar 120 calorías. 

Pocos deportes proporcionan un entrenamiento de tipo integral como el realizado con las pesas rusas, donde se hacen movimientos funcionales que provocan un progreso constante desarrollando fuerza y acondicionamiento. 

Se recomienda realizar tres sesiones semanales de 30 minutos para mantener el metabolismo en óptimas condiciones ayudando a alcanzar el peso ideal y los niveles de energía deseados, con ejercicios entretenidos.

0 comentarios :