martes, 2 de octubre de 2012

Bajar esos kilos difíciles

Por lo general cuando se comienza una dieta para bajar de peso todo va de maravillas hasta que llega el momento en que quedan un par de kilos para eliminar y da la impresión que jamás será posible deshacerse de ellos. En realidad, se trata de algo totalmente norma ya que cuando una persona que ha estado perdiendo peso se encuentra cercana al límite para llegar a su meta necesitará de ciertas acciones más específicas e intensas y personalizadas para finalizar el tratamiento exitosamente. 

Un estudio realizado por el Dr Gardner de la Universidad de Stanford de Estados Unidos demuestra que la posibilidad adelgazar siguiendo una dieta determinada, depende en gran parte del perfil genético de cada persona. 

De allí que determinadas personas necesitarán reducir el consumo de hidratos de carbono para adelgazar en tanto que para otros individuos resulta mucho más efectivo limitar la ingesta diaria de grasas y para otros eliminar los últimos kilos los llevará a dejar de centrarse solo en la dieta y aumentar de forma importante la cantidad y calidad de actividad físico realizada diariamente. 

Frecuentemente al comenzar la dieta se pierden varios kilos de forma rápida y sencilla debido a la gran cantidad de líquido que el organismo retenía y este proceso también elimina grasas, pero después los depósitos de grasa restantes menos hidratados se hacen más resistentes a ser removidos. 


En algunos casos y cuando el peso corporal es mayor, deberá lograrse un gasto energético más elevado, simplemente por una cuestión de tamaño y en otros a medida que la masa corporal disminuye, la misma dieta que se hacía en un comienzo no produce igual efecto de adelgazamiento, porque el gasto energético es menor, de allí la importancia de realizar más ejercicio para eliminar los kilos que aún quedan. Independientemente de lo anteriormente dicho, cuando quedan pocos kilos para llegar al peso ideal, la dieta se hace necesaria sólo como una continuación de hábitos saludables. 

 La actividad física toma en esta etapa de la dieta de adelgazamiento tiene un papel protagónico y fundamental ya que se logran excelente resultados a través del aumento de masa corporal en base siempre a la hipertrofia muscular que hace que el metabolismo basal se eleve, haciendo posible la difícil tarea de eliminar esos rebeldes últimos kilos que sobra en la silueta.

0 comentarios :