miércoles, 10 de octubre de 2012

Conoce las rutinas Full Body

Los entrenamientos denominados como Full-Body son rutinas donde se trabaja todo el cuerpo en una sola sesión. 

Una forma efectiva para ganar músculo y fuerza además de tonificar e incluso quemar grasa durante todo este importante y completo trabajo, también recomendado para aquellos que han hecho durante mucho tiempo una rutina de entrenamiento dividida. 

Full Body es un tipo de entrenamiento completo que puede hacerse en una hora de gimnasio y tiene la ventaja de acelerar el metabolismo durante las próximas 48 horas, pudiendo ver los resultados en un mes aproximadamente. 

 Es una forma de entrenamiento completa y rápida que ayuda a ganar masa muscular con la consigna de realizar una elección adecuada de los ejercicios ha realizar.

Los factores más importantes que permiten ganar músculo son la testosterona, el (IGF-1) factor crecimiento de la insulina y la hormona de crecimiento. 

La rutina Full Body provoca una intensa demanda para aumentar los niveles de hormonas anabólicas como es la del crecimiento y lo hace en mucha mayor medida que cuando se realizan ejercicios que solo trabajan algunos grupos musculares. 

El Full Body permite el entrenamiento de cada uno de los grupos musculares primarios estimulándolos al menos tres veces por semana, algo totalmente contrario a lo que sucede cuando se realiza una rutina dividida donde cada músculo se entena una vez por semana. 


Los ejercicios pueden sustituirse por otros similares y también es factible modificar el orden en que se realizan, además de añadir ejercicios nuevos y eliminar otros. 

El objetivo es en realidad ejercitar el cuerpo entero con pocos ejercicios de tipo básicos realizados con mucho peso, para desarrollar fuerza y músculo y no realizando más de tres series efectivas por ejercicio o grupo muscular, añadiendo otros que serán accesorios con el fin de mejorar la fuerza o lograr el desarrollo de ciertos grupos musculares que son menos ejercitados en general. 

Como norma general, quienes recién comienzan con una rutina de este tipo pueden entrenar hasta 3 veces por semana, y aquellos que ya tienen mayor experiencia y entrenan con mayor intensidad como los culturistas, deben entrenar 2 veces por semana. 

Existen varios beneficios relacionados con el Full Body como por ejemplo: 
  • Lograr un mejor desarrollo del núcleo Menor tiempo en el gimnasio 
  • Una mejora importante de los intervalos de recuperación 
  • Reducir el riesgo de sobreentrenamiento 
  • Un aumento importante del gasto energético durante y después de cada entrenamiento 
  • Ayuda a estimular la hormona del crecimiento 
  • Un mejor desarrollo muscular y simetría 
  • Puede adaptarse a todas las edades y niveles de experiencia.

0 comentarios :